ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de pelicula el fundador


Enviado por   •  12 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

DIRECCIÓN Y CONTROL

ACTIVIDAD  3 ANALISIS PELICULA

PRESENTADO POR: 

Valeria Sofía QUINTERO BOGOTÁ ID: 599209

Angie Lorena MONTERO HURTADO ID: 409182

Solanlly GORDILLO CORREAL ID: 583509

Zamanda Julieth GONZALEZ CASTRO ID:709908

DOCENTE:
María Victoria OSPINA HENAO

Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO UVD.

Facultad de Ciencias Empresariales

Programa Administración de Empresas

Bogotá D.C 2020

CONTENIDO

  1. ¿Cuál es la situación planteada en la película frente al proceso de liderazgo, organización y motivación?
  2. Qué problemática plantea la película en torno a la dirección de empresas?
  3. Propuesta para desarrollar habilidades gerenciales en el proceso de dirección, para los líderes de una organización.
  4. Conclusiones
  5. Referencias Bibliográficas

INTRODUCCIÓN

Hambre de Poder (Título original: The Founder), narra el origen y expansión de una de las franquicias más grandes e influyentes de la historiaMcDonald’s, la cual revolucionó el mercado de restaurantes gracias a la innovación propuesta por los hermanos McDonald’s a fines de los años 40’s (sistema de comida rápida) y a la visión empresarial de Ray Kroc, quien expandió el concepto a nivel mundial. Por ello, se realiza un análisis de la película donde se buscará dar respuestas a algunas preguntas, con el fin de interpretar cómo funciona las empresas en cuanto al liderazgo, y la dirección de esta.

ANÁLISIS

  1. ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN PLANTEADA EN LA PELÍCULA FRENTE AL PROCESO DE LIDERAZGO, ORGANIZACIÓN Y MOTIVACIÓN?

Liderazgo definición “influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común”. (definicion.de)

Este liderazgo viene de parte de los hermanos McDonald’s quienes, con una idea de negocio innovadora, impulsan la idea de comida rápida, fomentando las necesidades de los clientes, con ello buscaban ofrecer un producto rápido, restaurantes con ambientes familiares basándose en 4 acciones: eliminar y reducir variables que signifiquen para la empresa costos innecesarios y que pueden llegar a destruir el valor del producto, incrementar y crear valor para los clientes. Adicional Ray Kroc muestra su liderazgo con la idea de llevar los restaurantes a varios estados y tener la ambición de llevarlos a nivel internacional.

Organización viene de la “acción de organizarse

En la película se observa que los hermanos tuvieron organización desde el inicio de la creación de la empresa, buscaban algo diferente, eficiente y lucrativo, se observa que el restaurante está organizado por secciones y cada recurso humano tiene una actividad al mando, por ello consideramos que esto hace que las empresas funcionen , ya que al tener control de las actividades para realizar el producto final, se podrá optimizar y maximizar recursos. En los restaurantes hay secciones en donde en cierta parte se realiza las malteadas, en otra las hamburguesas y esto hace que sea una tarea repetitiva para los recursos, pero de esta forma sistematizada se agilizaba el servicio de comida rápida.

Por último, la motivación surge desde la idea de negocio, la perseverancia y la innovación llevan a que estos restaurantes sigan posicionados en el mercado, además de ser una empresa reconocida, que cuentan con 26000 establecimientos en todo el mundo.

  1. QUÉ PROBLEMÁTICA PLANTEA LA PELÍCULA EN TORNO A LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS?

      Según César B. Torres y Hernán S. Arango autores del libro proceso administrativo para las organizaciones del siglo XXI la definición de dirección es:

Proceso que tiene relación con la motivación, el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo, la solución de conflictos, el manejo del cambio y del estrés, etc. Con el propósito de conducir a las personas al logro de los objetivos propuestos en la planeación, en función del desarrollo de la filosofía organizacional de la compañías. (p.224)

       La película muestra los inicios de la compañía McDonald’s, donde sus creadores, los hermanos McDonalds, hacen un trato con el personaje que después se convertiría en su dueño, Ray Kroc; estos al inicio comparten ideas visionarias, pero Kroc fue más ambicioso al pensar en expandir la compañía por todo EEUU y luego a nivel mundial, idea que los hermanos McDonalds rechazaron, a pesar de que en un inicio estos aceptaron, pues al tener tantos establecimientos no podían controlar la calidad de sus productos, ya que para ese tiempo su filosofía era: calidad, servicio, y limpieza, pero Kroc vio la oportunidad y como los inversionistas estaban interesados en la compañia, no solo por su sistema dentro de la cocina sino también en su modelo de negocio, y así fue que  convenció a los hermanos McDonalds de venderle su parte de participación en el negocio para así adquirir todos los derecho tanto del producto como de la marca.

        Por lo tanto se pudo observar la problemática del liderazgo que ejercían los hermanos que insistían en proteger su filosofía de calidad, contra el liderazgo de expansión de Ray Kroc, además de otros factores como la comunicación, el trabajo en equipo, y el manejo del cambio, pues Ray K. hizo la venta de establecimientos por su cuenta, muchas de las decisiones que tomamos no se las dio a conocer a los hermanos y estos no supieron ver las mejoras que traería la idea visionaria del cambio de perspectiva a su negocio con la expansión constante.

  1. PROPUESTA PARA DESARROLLAR HABILIDADES GERENCIALES EN EL PROCESO DE DIRECCIÓN, PARA LOS LÍDERES DE UNA ORGANIZACIÓN.

     Teniendo en cuenta la película y el análisis, el éxito de la empresa lo enfocan en la perseverancia, manteniendo un proceso productivo eficiente, y una administración sólida y constante.

      Las habilidades gerenciales, son conceptos que se van adquiriendo y desarrollando en el proceso, por eso es muy importante tomar como ejemplo McDonald’s, quienes hoy en dìa   como corporaciòn está en constante compromiso con sus empleados y líderes en la constante capacitación y seguir manteniendo por tantos años el mismo modelo de negocios pero con visiones a gran escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com