ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis personal sobre la película "El fundador"


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 2

Semana 1:

Lenguaje, Redacción y Oratoria.

•        Análisis personal y reflexivo sobre la película “EL FUNDADOR”

La historia de Ray Kroc y McDonald’s:

Al principio de la película fue envidiable la perseverancia del protagonista y su forma de no darse por vencido ante un “NO”, pero me enojó la forma desleal y mentirosa en que consiguió hacerse dueño de un negocio que se convertiría en un imperio billonario. Porque rompió el contrato, mintió al decir que el fue el fundador del negocio y por comprar con engaños y falsos tratos el nombre McDonald`s.

Desde que Ray Kroc visito el primer McDonald’s y conoció su modelo de funcionamiento vi que el quedo cautivado y supo que el negocio tenia potencial para expandirse sin embargo su actitud me pareció sospechosa y malosa al insistir a los hermanos Dick y Mac que convirtieran el nombre del negocio en una franquicia y dejarlo a el como el gerente de franquicias.

Los hermanos McDonald`s son personas soñadoras pero temerosas al fracaso, desconfiados de su potencial y de sus ideas, poco perseverantes y conformistas.

Por tal motivo Kroc veía a los hermanos como una piedra en su zapato debido a que tenía restricciones en su contrato que les había firmado a ellos, por esto el empezó a utilizar sus actitudes agresivas para conseguir sus ideales, generar más ganancias y formar su imperio con fachada de negocio de comida rápida pero el verdadero negocio son los bienes raíces. Esto hace notar de la confianza que se tenia a si mismo y la habilidad de sacar provecho a todas las áreas del negocio.

Tal vez la forma en que se hizo millonario no es la correcta porque “piso” a otros para salir a flote, dejando de verlo como un villano, el vio un gran potencial en el negocio y específicamente en su nombre.

Debo resaltar que Ray Kroc fue una persona ambiciosa, hábil e inteligente con visión en los negocios, determinado y perseverante, “No hay casi nada que no puedas lograr si te lo propones. “esta frase que dijo es muy resaltante, esta historia nos enseña que estas cualidades son muy importantes para las personas en nuestro día a día, esto es lo que hace a una persona exitosa, no decaerse ante las adversidades de la vida y siempre confiar en nuestros sueños e ideas, en nuestro potencial y nuestra visión, también a ser desconfiados de las ovejas que realmente son lobos disfrazados buscando su propio beneficio.

Finalmente, esta película me deja pensando en todas las frases y consejos buenos que dijo Ray Kroc y sobre como confiar en nosotros mismos nos puede llevar a lo más alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com