ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula El arte de llorar en coro


Enviado por   •  7 de Marzo de 2023  •  Reseñas  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Insurgentes Plantel Toluca

Isrrael Janani Castro Juárez

Psicopatología

Profesora Minetaki Peñaloza Moya

Cuarto cuatrimestre Grupo TCLPSMM1

Ciclo escolar 2023-1


Psicoanálisis de la película <<El arte de llorar en coro>> (2007), de Peter Schonau Fog

Sinopsis: Sur de Jutlandia, a principios de los 70. La vida no resulta fácil para Allan, de 11 años. Su padre padece "nervios psíquicos" y amenaza frecuentemente con suicidarse. Su madre ha tirado la toalla, su hermano mayor se ha ido de casa y la pequeña lechería de la familia no marcha bien. Cuando su hermana mayor deja de pasar las noches en el sofá con su padre, dependerá de Allan mantener unida a la familia.

Análisis: Comenzamos la película con una escena de Sanne y Allan en las escaleras viendo y escuchando a su madre y su padre discutiendo, con amenazas de suicidio por parte de su padre, posterior a eso se escucha un llanto, es del padre su sufrimiento lo usa como una forma de chantaje para obtener una ganancia secundaria que se resume en tener un momento de placer hasta llegar a la eyaculación, durante todo el film se nos presentan varias escenas como estas. Discusión de madre y padre, el padre amenaza con suicidarse y calma ese deseo de morir con un momento de placer sin importar quién vaya a brindárselo.

Toda la película es relatada a través de la perspectiva de Allan. Se podría decir que la película se centra bastante en su padre, quien dice padecer una fuerte depresión y amenaza constantemente con quitarse la vida. Cada noche el padre de Allan sufre un ataque y sale de la habitación, baja las escaleras y se pone a llorar desconsoladamente en la sala, esperando a que alguien vaya a calmarlo, mientras la madre Allan al inicio sí iba a consolar al señor, pero después sólo actúa como si nada pasara y toma unas pastillas para dormir y así evitará escucharlo.

Es entonces cuando Allan con tal de ayudar a su padre le pide a su hermana Sanne una niña de quince años que ella vaya a consolarlo. Hasta este punto se puede decir que Allan no sabe qué es lo que hacen para consolar a su padre.

Sanne, busca y se desenvuelve en ambientes propios de su edad, hasta que su padre la reprime con violencia para seguir controlándola; harta, decide confrontar a su padre con la confesión de haber matado a su abuela paterna en señal de venganza; la doble moral hace calificarla de loca y recluirla en un psiquiátrico para evitar el escándalo; una vez repuesta, es adoptada por otra familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (208.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com