ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Inteligencia Artificial


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

Podemos partir diciendo que la película abordan cuestiones que parecen sacadas de la ciencia-ficción, pero si analizamos hoy en día muchas situaciones pueden ser aplicadas con el desarrollo tecnológico como es el caso de la medicina, robótica, clonación, etc.

La película IA se basa en un futuro y la trama pone énfasis en la inteligencia artificial, lo primero que destaca es la creación de un niño-robot que aprende de los sentimientos humanos y por tanto posee la capacidad de amar.

La diferencia principal que hay entre los robot creados anteriormente y el niño-robot, es que puede absorber información, imágenes y ponerlas en orden, es decir de manera humana. Otro punto analizar es que el niño-robot, puede conectar esas ideas a sus emociones y por tanto él empieza a pensar que es real.

De lo que aprende diariamente con su nueva familia, el niño-robot paulatinamente se comienza a sentir como su hijo. Sin embargo, entre más humano se va haciendo, menos cómodos se empiezan a sentir sus padres con él.

Tenemos que destacar que los cuidados reconfortantes de la madre, la información y las sensaciones que permiten que el niño-robot considere que él puede llegar a ser un humano.

Como segunda parte de la trama podemos ver que en un mundo artificial existen varios tipos de robots para la satisfacción de las necesidades humanas, es aquí donde se incorpora un nuevo robot llamado Gigoló Joe el mismo que es creado para entretener y cumplir los deseos de sus clientes.

En cambio esté robot tiene una capacidad limitada de aprendizaje el mismo que canta, baila y se transforma físicamente con el caer de una pluma. Además tiene la capacidad de cambiar sus maneras de seducir, es un robot programado para atraer y satisfacer a sus “clientes” humanas. Diferencia muy marcadas entre él y el niño-robot.

En la trama podemos observar que el robot-Joe se convierte en el mejor amigo del niño, lanzándose a un extraño y nuevo mundo para tratar de hallar su verdadero lugar en la sociedad que los creó.

La capacidad de aprendizaje que tiene el niño robot va en busca de la Ada azul del cuento de Pinocho, en donde él recuerda que esta Ada es capaz de transformar a los juguetes en humanos. Por tanto su objetivo es convertirse en humano para poder volver a su casa con su familia.

Durante la película se observa que la inocencia del niño se pierde al comprobar que lo que el pensaba que era realidad, era tan solo fantasías. Provocando en el niño una reacción humana.

Otro punto que hay que destacar en la película es la intervención de seres de inteligencia superior que después de pasar muchos años y tras la destrucción de la tierra, reactivan al niño-robot.

Estos seres deciden cumplirle su último deseo y le dan la oportunidad de regresar a casa y volver a ver a su madre. Logrando producir un clon de la madre que vivirá sólo unas cuantas horas, el niño al reunirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com