ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis película 2012


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Reseñas  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Esta película quiere hacer recapacitar al hombre sobre los diferentes causas de los desastres naturales, por ejemplo la contaminación ambiental, la escases del agua, el calentamiento global y gracias a todo esto llegaría la destrucción de la tierra.

La película anuncia el fin del mundo en el 2012, ya que unos científicos muy reconocidos descubrieron en el año 2009 una serie de catástrofes, como una de las mayores tormentas solares que ha sufrido la humanidad, provocando  que los neutrinos comiencen a afectar físicamente a la tierra por medio de las reacciones que elevarían el nivel de temperatura nuclear. A inicios del año 2012 se empieza a percibir temblores de alto grados en la escala de Richter, donde luego empieza a manifestarse los terremotos en distintas partes del mundo. Ya eran tantas las alarmas y escalofriantes caos que se iban presentando, que el gobierno y autoridades de Estados Unidos comienzan a viajar al arca que construyeron para salvar a las personas con “perfecta genética”, también salvando dos animales de cada especie para así dejar que no se extinguieran. Aunque algunos prefirieran quedarse en sus tierras proclamándole a Dios su protección y liberándose de sus pecados, como lo hizo el presidente de los Estados Unidos. También lo multimillonarios viajaban en sus aviones privados, ya que estos tenían el privilegio de salvarse y observaban como las ciudades se iban destruyendo por causa de la lava o finalmente hundiéndose en el mar, mientras el resto de la comunidad sin ilusión de salvarse se terminaban suicidando o morían al instante que pasaba la catástrofe presente.

Gracias a lo que hemos visto en clase podemos entender las diferentes causas de los desastres naturales tanto físicos como químicos que puede llegar a ocasionar una gran devastación que acabaría con la humanidad y finalmente el mundo. Estos desastres llegarían a ser ocasionados por la intensidad del movimiento de las placas tectónicas provocando así los temblores, terremotos y en otros casos los tsunamis, maremotos, también el calentamiento global dando paso a la desintegración de la capa de ozono y la formación de los huracanes, así como la erupción de lava de los volcanes provocando muertes por quemaduras, por el tóxico presente en el aire al ser inhalado por las personas, también puede llegar a ocasionar tsunamis solo si la erupción ocurre cerca al mar. También se explica los hechos mas importantes de la película, los cuales son todos estos desastres que se han presentado a lo largo del film.

La trama de la película es muy interesante y llamativa ya que nos muestra los diferentes problemas del medio ambiente y los posibles problemas que se pueden llegar a presentar en un futuro queriéndonos dar una advertencia sobre el cuidado que le hemos estado dando al plantea tierra y que tengamos tiempo de cuidar y proteger lo que queda de nuestro planeta, ya sea conservando los recursos naturales, dejando a un lado los transportes que son contaminantes del aire, y como muchas de las otras diferentes ayudas que le podemos brindar a nuestra tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com