ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película 2012.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

Esta película está basada en la predicción de los mayas del fin del mundo, el 21 de diciembre de 2012, a partir de esto en el año 2009 los científicos del gobierno empezaron a investigar y se dieron cuenta de que había erupciones solares más fuertes de lo normal. Esto causo mucha polémica en el mundo real ya que la predicción era de los mayas, que fueron personas bastante inteligentes demostrándolo con sus capacidades, por ejemplo, la predicción de eclipses, la aportación del cero, la creación de una numeración vigesimal, la construcción de centros ceremoniales, pirámides, etc. El impacto de esto fue tanto que en la película hay una parte en donde se da la noticia de un suicidio colectivo por el fin del mundo, lo que no está muy alejado de la realidad ya que a pesar de que fue impedido, en Argentina hubo una invitación para un suicidio colectivo por nada más y nada menos que la predicción del fin del mundo. Otro aspecto que se apega mucho a la realidad son las manifestaciones en una escena aparecen un grupo grande de personas afuera de la casa blanca con pancartas exigiendo al gobierno que los informen de lo que está pasando.

La catástrofe se tiene que dar a desear es por eso que al inicio solo dicen y muestran pequeñas cosas de lo que se aproxima como terremotos, grietas superficiales, deterioro de la naturaleza en algunos lugares, etc. La catástrofe comienza en el parque nacional de Yellowstone ubicado en Estados Unidos, lo que hace pensar al público que es lógico que ese sea su lugar de origen ya que contiene una caldera volcánica tan grande que se dice que su erupción podría proyectar suficiente ceniza a la atmósfera como para sumir nuestro planeta en una era glacial, extinguir a la humanidad y destrozar parte de E.E.U.U, ya de paso. El fin del mundo, vaya.

Lo que más se espera de una película de este género es que cuente con efectos especiales no solo buenos sino excelentes ya que esto es lo que exige el público aparte de una buena trama, cabe mencionar que esta película cumple con las expectativas a propósito de esto.

Como era de esperarse de cualquier película hollywoodense el protagonista es de las únicas personas de clase media que se entera de que hay manera de salvarse, con las 4 arcas ubicadas en diferentes lugares con las que cuenta el gobierno que ha estado preparando desde que se supo de una posible crisis, obviamente iban a ser más arcas pero todo fue más rápido de lo esperado y solo se alcanzaran a salvar 400,000 personas. Esto nos pone a pensar en la vida real, los que somos de clase media o más baja, si llegara a pasar por supuesto que el gobierno no nos informaría de una manera de salvarnos a menos de que fuéramos personas importantes o ricas; entonces como buena película de catástrofe nos ofrece una opción de salvación pero esa opción está muy limitada aunque en mi opinión sí creo que lleguen a excluir a las personas que no tienen muchos recursos.

Al inicio de la película como el gobierno mantiene a la población en la ignorancia, esta no puede reaccionar de ninguna manera, pero en cuanto empiezan a darse los desastres naturales de gran magnitud, algo totalmente fuera de lo normal, provoca que la gente se atemorice y se pregunte qué es lo que está sucediendo, aun así los noticieros siguen diciendo que no hay de qué preocuparse en un intento fallido de calmar a la gente, no mucho tiempo después California, donde era de esperarse que la familia protagonista estuviera ahí, es la primer ciudad en desaparecer por completo con un terremoto de gran magnitud y larga duración, se puede ver que la gente esta muy asustada, desesperada corriendo para todos lados buscando un lugar seguro, tratando de proteger a sus seres queridos, angustiada por no saber que es lo que está pasando o lo que pasara si es que sobreviven y lo que pasa con los sobrevivientes es que tienen muchísimo miedo y como todo ha quedado destruido tienen que vivir y luchar por los últimos recursos en la calle, las personas se juntan para rezar, otros destruyen su ciudad, algunos exigen la palabra del gobierno y si nos damos cuenta estas reacciones de las personas no están alejadas de la realidad. En cuanto el presidente lo confirma, cuando da la noticia formal en televisión, sacrificando su vida, a pesar de que su propósito era calmar un poco a las personas esto causo todo lo contrario, hubo más pánico, más desastre y aún más desesperanza ya que nadie tenía salvación. En casi todas las escenas se ve mucho la participación de las autoridades que en algunas ocasiones el miedo es tanto que las personas pierden el control y dejan de seguir ordenes de esas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com