ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Película: El Discurso Del Rey


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

El Discurso del Rey

Analisis de la Pelicula

Tras la muerte de Jorge V, el heredero a la corona Eduardo VII parece más preocupado en celebrar fiestas y pasar tiempo con sus conquistas amorosas. Su hermano Bertie (Colin Firth), aquejado desde siempre de un angustioso tartamudeo, se ve en la obligación de hacer abdicar a su hermano y heredar el trono debido al acuciante ascenso del nazismo y el comunismo. Pero Bertie se ve incapaz de poner voz a su nación, ya que debido a su tartamudeo no puede dar la imagen de liderazgo que su país necesita. Lionel Logue (Geoffrey Rush), un logopeda muy poco ortodoxo, le sumergirá en una terapia muy particular. Y pese a sus roces y diferencias, ambos están destinados a establecer un vínculo inquebrantable... y a definir el futuro de su país.

Las diferencias entre Bertie y Lionel son demasiadas, desde el poder hasta la voluntad que cada uno respecto a sus diferencias económicas tienen. El hecho de que Bertie es el Rey y al parecer lo tiene todo, no quiere decir que tenga más que Lionel, al contrario le falta más carácter, autoestima y voluntad, es por eso que Lionel decide ayudarlo porque sabe que él puede ser un gran Rey, solo falta sacar ese lado de voluntad que Bertie ha perdido por su tartamudeo.

Lionel, creció en el mundo real donde veía la pobreza y los rezagos de la guerra, conforme fue creciendo entendió que el mundo no siempre es un lugar feliz y sin ningún estudio no se dio jamás por vencido, creció, se superó, y ayudo a todas las personas que pudo para finalmente formar una familia muy unida y amorosa. En cambio Bertie, creció en mundo donde al parecer existen todas las comodidades y donde no hace falta nada, pero sufrio el maltradto de su niñera, la ausencia de su madre y la falta de cariño de su padre, es por eso que desarrolla la tartamudez.

Reflexión…

Todos nos hemos visto sometidos a un momento similar: nos han puesto en duda, pero frente a nosotros se coloca la oportunidad (un trabajo, un ascenso, un negocio). Y esa oportunidad, la mayoría de las veces, implica enfrentarnos a nuestras limitaciones. Ante esos retos, ten fe en ti mismo, y en lo que tienes que hacer. Ten fe en tu voz, y en que lo que tienes que decir vale la pena. Es una película de la que podemos extraer lecciones valiosas en lo que se refiere a nuestra imagen personal, y la manera en que la potenciamos en nuestro beneficio. Es una película que nos da como moraleja que puedes cambiar tu realidad con voluntad y confiando verdaderamente en tu habilidades personales.

La confianza en uno mismo es fundamental para lograr tus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com