ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de La película del discurso del rey


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de La película del discurso del rey

María chamorro

Maria Jaraba

Carmen reales

Desarrollo físico se da desde los 40 a 65 años puede iniciarse un deterioro lento de las  capacidades sensoriales, así como la de la salud  nos habla de personas realista que se aceptan tal y como son. En esta etapa existen muchos cambios estructurales, las personas se vuelven menos firmes.

Las principales características de este periodo son:

  • Deterioro del funcionamiento sensorial y motriz.
  • Deterioro en la estructura de los huesos, la piel y el corazón y
  • Deterioro de la sexualidad, en las mujeres se da la menopausia y en los hombres se da una declinación de la fertilidad.
  • La salud física es generalmente buena pero es influida por 2 tipos de factores:
  1. Factores directos: siendo estos la a alimentación, consumo de drogas, tabaco y alcohol, actividad física y el estrés que daña no solo la salud sino hace que se presenten enfermedades mentales con más frecuencia.
  2. Factores indirectos: siendo estos la posición socioeconómica, origen étnico, genero (incrementa riesgo de padecer osteoporosis, cáncer de mama en mujeres y en hombres enfermedades crónicas)

Vemos que el rey tenía problemas de vocalización el cual lo había adquirido en su infancia   se aceptó así por muchos años sin darle una posible solución a su problema. Hasta que verdadera mente se concientizo y busco ayuda  de un doctor quien era especialista en  defectos del habla quien tenía una larga trayectoria y experiencia sin certificación.

La salud física y mental del rey se veía afectada por múltiples problemas como el consumo del tabaco ya que el doctor le decía: fumar tabaco relaja la laringe, calma los nervios y le da confianza. Por este motivo lo hacía, Logue se lo prohibió pues creía que el tabaco perjudicaría gravemente la salud de su paciente. Por desgracia, el tiempo le daría la razón, ya que Jorge VI falleció a consecuencia de un cáncer de pulmón. 

El aprende a rebatir sus ideas irracionales y a generar constantemente nuevas actitudes, más efectivas y racionales a través del diálogo con el terapeuta; el problema que no dejaba de molestar al rey era su tartamudez, ya que en la película sale que fue generada por traumas que el tubo cuando pequeño. Cuando la empleada lo obligaba a comer y él ya no quería comer más, la presión que el ejerció durante su vida por el futuro que a él le esperaba, al estar a cargo de su reino y asumir todas esas responsabilidad y costos lo que eso significaría, además del problema que tenía en su pierna, la cual su padre siempre lo molestaba. Todo esto trajo consecuencias las cuales fueron, inseguridad en él mismo y su tartamudez, ya que este trastorno más que físico fue originado por algo psicológico lo cual fueron esos trauma

El padre llego en un punto que degeneraba estrés porque era dictador alejado emocionalmente; antes de morir perdió la razón se volvió senil, no se ubicaba

En la posición socioeconómica el tenía como acceder al mejor doctor para tratar el problema personal por lo que era de una familia adinerada. Gracias a la instrucción de Logue, finalmente el monarca Jorge VI consiguió vencer la tartamudez y enardecer a su pueblo mediante un primer discurso.

Trastornos psicológicos desde la primera consulta, el terapeuta trata de cultivar la empatía con su entumecido y adusto paciente. Descubre que la tartamudez comenzó cuando Bertie tenía 4 o 5 años, etapa en la que este trastorno se inicia en la mayoría de los casos. Sólo 1 de cada 20 niños continúa siendo tartamudo en la edad adulta. También se percata de que Bertie trabuca las palabras sólo cuando se comunica con los demás, nunca cuando lo hace mentalmente o para sí mismo.

A medida que avanza la película, Bertie se sincera con su terapeuta. Le narra su dolorosa infancia, bajo la tutela de niñeras, zurdo obligado a ser diestro y patizambo torturado día y noche con unas terribles plantillas metálicas. Los trastornos de la lateralidad también fueron implicados en la génesis de la disfemia por algunos autores, aunque esta teoría ha sido desechada en la actualidad.

Desarrollo cognitivo: en términos cognitivos, en muchos aspectos las personas de edad media ha sido objeto de polémicas. Estudios con diferentes metodologías y características que han arrojado resultados diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com