ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película "La Purga"


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS PELÍCULA “LA PURGA”

Esta película posee una trama muy interesante que involucra de forma muy cercana al carácter violento del cual siempre se ha visto afectado la cultura americana y su gobierno. Es desconcertante ver al comienzo de la película como poco a poco el país, a raíz de todos los problemas en los que se ve implicado por la violencia, va llegando a tal punto en donde se ve obligado a implantar un polémico sistema, dándole total libertad a las personas un día al año durante 12 horas para que puedan expulsar todo el odio, agresividad y rencor que tienen reprimido.

De esta manera, al parecer, el gobierno intenta disminuir los índices de violencia y sacar del estado de miseria en el que se encuentra el país, permitiendo que, durante la llamada “Depuración”, las personas realicen actos inhumanos en contra de otras personas, como hurtar, agredir y hasta asesinar, que evidentemente están prohibidos y son castigados ante la ley.

Poco a poco en el desarrollo de la película se puede ver como todo esto, afecta principalmente y de forma directa a las personas menos favorecidas de la sociedad como: los indigentes, las personas de raza negra y las personas en un estado económico bajo. Por lo cual, tienen que tomar medidas extremas para poder sobrevivir, y se ven obligados a conseguir armas y otros objetos de cualquier forma para poder proteger sus hogares y sus familias.

A pesar de todo, esta inconcebible idea, de alguna manera parece estar dando resultados positivos, ya que la economía ha mejorado abruptamente debido a la forzosa adquisición de armas y sistemas de seguridad por parte de las familias más adineradas y además, se ha logrado mejorar convenientemente las tasas de asesinatos, de delincuencia y desempleo. Con esto se puede decir, que la purga se ha tomado como una excusa para acabar con aquellos sectores sociales que no contribuyen a la sociedad, es decir, aquellos que más gastan y que menos producen.

Específicamente, la película se desarrolla “intencionalmente” en el núcleo de una familia de clase alta, que refleja al igual que la sociedad, diversos fallos en su orden y en su funcionamiento; y más adelante se podrá ver cómo una persona de raza negra tiene que refugiarse en aquella casa, que tiene todo tipo de seguridad, para poder escapar de un grupo de personas, que por su aspecto parecen provenir de familias acaudaladas y que por lo cual, pueden disfrutar de aquella noche.

Con lo anterior, el principal discurso que se puede observar durante la película es el de la violencia, donde un Estado autoriza que las personas se comporten de una manera inadmisible durante un tiempo determinado, sin considerar las consecuencias que esto pueda traer en el desarrollo de la sociedad, en el sentido de que, se convierte en una sociedad artificial que por dentro se va pudriendo cada vez más.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com