ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película: La purga


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Análisis de la película:

La purga

Juan Vargas López

Entorno social de la organización

Licenciatura en Administración Financiera

Fecha de entrega: viernes 3 de abril de 2020

El siguiente análisis busca evaluar los aspectos físicos, económicos, políticos, culturales y sociales de la realidad hipotética que muestra la película “La purga” del escritor y director de la misma James DeMonaco.

Físico.

En el aspecto físico nos encontramos con un Estados Unidos en el año 2022 que resurgió económicamente, redujo el desempleo al 1% y logró los niveles de crimen más bajos de su historia. Ya que, en el año 2014 estaba al borde del colapso económico con lo que el país desesperado pone en el poder a un partido llamado “los nuevos padres fundadores”. Este partido político es de extrema derecha y religioso e implementa un evento llamado la purga, que se llevará a cabo todos los años entre las 7pm de marzo 21 y las 7am de marzo 22 implementado por primera vez en el 2018, donde nada será ilegal. En esos 4 años que se ha llevado a cabo la purga como se mencionó EU se convirtió en una “nación renacida”.

Económico.

La purga como vimos beneficio al país americano económicamente, salvándolo incluso del colapso. Y en este día se puede ver como 2 sectores se benefician enormemente con este evento, el de armas y sistemas de seguridad. Incluso podemos ver que el protagonista estaba en contra de la purga, pero aun así lucraba de ella con sus sistemas de seguridad, siendo una clase hipocresía capitalista.

La purga en si es una forma de control poblacional y de limpieza social, y es que como podemos ver en la película que los mas pobres son los que asumen las consecuencias. Y con esto el gobierno tiene que dar menos subsidios y ayudas a las clases bajas.

Político.

La purga tiene principalmente al igual que los objetivos económicos, altos intereses políticos, como lo que se acaba de mencionar antes el gobierno hace la purga para gastar menos en subsidios y ayudas a los pobres. También podemos ver que la purga sirve a los intereses de pocos políticos y ricos, incluso ciertos agentes del gobierno están exentos de los efectos de la purga.

Culturales.

La purga vino a cambiar la cultura de EU. Como podemos ver este hecho se convierte rápidamente en parte de su cultura, de algo propio del país. Considerándola propiamente como una costumbre, o un festejo que sirve para la depuración de su nación.

Sociales.

Las personas con la purga toman una naturaleza humana demasiado oscura. Se puede ver como las personas ese día se vuelven completamente locas, toman personalidades asesinas y al día siguiente vuelven a ser “normales”. Esta situación se puede analizar con la idea del filósofo inglés Thomas Hobbes, la cual dice que el ser humano es violento y agresivo por naturaleza y que las restricciones que pone la sociedad son las que evitan esos comportamientos. Aunque, las ideas de Jean-Jacques Rousseau que dicen que el hombre es por naturaleza bueno e inocente y es la influencia de la sociedad la que lo corrompe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (184.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com