ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sonoro: La Isla de las Flores


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Sonoro: La Isla de las Flores.

        

Esteban Velandia.

Septiembre 2019.

Corporación Unificada Nacional.

Registro de Audio.


Análisis Sonoro: La Isla de las Flores

El documental “La Isla de las Flores” del año 1989 dirigido por Jorge Furtado, nos cuenta como viven y de que se alimentan las personas de esa isla, pero en un concepto más objetivo podemos ver como los seres humanos están posicionados económicamente hablando.

Empezamos con una orquesta de fondo que se esfuma mientras la voz del narrador aparece, empieza a describir un personaje japones mientras de fondo suena una melodía muy asiática, al terminar de describirlo podemos escuchar un gong rompiendo la sonoridad, luego de esto escuchamos sonidos ya grabados como gaviotas, gallinas, piedras, explosiones, etc.

El matiz de la voz del narrador es neutro ya que no emite la más mínima emoción al hablar, se pensaría que esto es un documental expositivo, pero no lo es ya que, a pesar de no dar ningún punto de vista, se puede deducir que es un documental reflectivo por los sonidos, imágenes e historia.

Se puede decir que casi todos los sonidos ya son grabados y se intenta hacer un tipo de foley en algunas escenas. Por cada palabra clave se escucha un sonido que le da importancia y peso a la información.

Cuando nos muestran los primeros planos de la isla, podemos percibir una melodía grave, la cual nos advierte que algo malo esta por suceder cambiando el sonido y dándole una atmosfera mas densa. Podemos escuchar este sonido cada que tenemos un plano de la isla.

Al final podemos escuchar claramente una guitarra eléctrica, con una distorsión muy sucia y un reverb que para mí da alusión a lo sucio por la distorsión, a lo vacío por su reverb ya que en un espacio donde no hay muchos objetos se genera reverberación y eso es lo que se quiere dar a entender con ese solo, una isla sola, vacía, sucia y olvidada, un solo que se asemeja con La Isla de las Flores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com