ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isla De Las Flores


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 4

LA ISLA DE LAS FLORES

A mi parecer es muy interesante la problemática en que se basa el documental, comienza desglosando paso por paso una cadena alimenticia que va desde un simple cultivo de tomate y nos muestra cual es la finalidad de este.

Cuando me dijeron el nombre del video, me imagine un lugar exótico, con playas y demás, cuando me dirigí a ver el video, no entendía porque comenzaban hablando de un tomate ¿Qué tenía que ver esto con la isla de las flores? Pensé que me había equivocado de video pero decidí verlo hasta el final.

Al terminar el video no sabía que pensar, si era la falta de conciencia de los seres humanos, la miseria que los llevaba a este punto o donde estaba la presencia de Dios.

Y tuve diferentes percepciones a cerca de lo visto.

La primera, como la falta de conciencia de los seres humanos los lleva a preferir darle de comer a los animales antes de darle de comer a una población marginada de personas, en resumen, ellos se comen las sobras de los cerdos.

Los cerdos son privilegiados porque su dueño les aporta su sustento día a día y no tienen que preocuparse obviamente por nada. Esto quiere decir que los seres humanos también necesitan tener dueños para que estos les aporten su sustento diario y puedan vivir dignamente.

Sin mencionar que este dueño de los cerdos maneja un monopolio en estas isla y solo permite que un grupo de personas urgen en lo que sobra de la basura por diez minutos. Y recojan todo lo que pueda de esta, mencionando que estas son las sobras de los cerdos.

La segunda es que la basura esta en un estado de descomposición la cual origina malos olores e infecciones que pueden ocasionar la muerte. Es necesario mencionar que en este pueblo es donde desechan las basuras. O sea esta gente convive día a día con esto, están expuestos a diario a este tipo de enfermedades y de infecciones causadas por la basura, es algo inhumano lo que practican con estas personas.

La tercera percepción que me causo mucha curiosidad es hasta donde va a llegar esto? Hasta cuando estos niños dejaran de hurgar en lo que los cerdos no se comen para poder alimentarse ellos, cuando se van a educar y a proyectarse en un futuro, como hacen cuando los cerdos no dejan nada?

Estos niños nunca tendrán esas oportunidades, nunca van a salir de este infierno donde viven, llenos de enfermedades, infecciones, miseria, destrucción.

La cuarte percepción que capte de esto es que también habla sobre las actividades socio económicas que éste realiza y plasma las razones y consecuencias de dichas actividades, así como el impacto que tienen: tanto en la naturaleza como en la convivencia con otros seres humanos, dada esta capacidad de realizar actividades complejas mediante la condición natural de tener un encéfalo altamente desarrollado y un pulgar oponible.

Cabe mencionar que el dueño de los cerdos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com