ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la carta a Lizardo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Resúmenes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la carta a Lizardo

En el primer verso observamos como se utiliza “muriendo” para hablar sobre el agua que fluye apenas, con lo cual está dando características humanas a objetos inanimados, esto es una personificación.

En el cuarto verso nos habla de que el río pierde vida, nombre y brío, con esto nos quiere decir que el río a manera que va desembocando, va convirtiéndose en parte del océano y deja de llamarse como tal, además a medida que entra en el océano va perdiendo su fuerza y su caudal, de ahí es que se dice que pierde su brío.

En cuanto a la rima vemos que es consonante, y su número de sílabas va alternándose entre 7 y 11 sílabas, y su esquema es a-b-a-b-c-c.

Finalmente el autor termina esta estrofa haciendo énfasis en su filosofía de que es un triste destino el morir dos veces y vivir una sola con los siguientes versos:

¡Oh cristal triste, arroyo sin fortuna!

muerto dos veces, porque vivas una.

Quinto párrafo.-

En sepulcro suave - a

que el nido forma con vistoso halago - b

nace difunta el ave, - a

que del plomo es después fatal estrago: - b

vive una vez y muere dos. ¡Oh suerte - c

para una vida, duplicada muerte. - c

En el primer verso vemos como dice “En sepulcro suave” Con esto nos quiere decir que el nido en el que se encuentra el pájaro es un lugar tibio y suave que también puede ser visto como una tumba temporal ya que ahí yace el pájaro inmóvil dentro de su huevo antes de nacer.

El elemento que utiliza en el párrafo es ave y que posteriormente lo reunirá con los otros elementos de los otros párrafos en la conclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com