ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película 7 años


Enviado por   •  17 de Mayo de 2022  •  Reseñas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película “7 años

-Qué estrategias de pacificación se emplearon

Se contrató a un mediador para ver todas las opciones que podían usarse y que fuera una especie de democracia.

Otra estrategia que se pensó era dejarlo como un sorteo, sin embargo, no todos estaban de acuerdo.

También se usó un tablero de ajedrez para ir viendo los puntos positivos y negativos de cada uno y el que tuviera más negativos sería el que iría a la cárcel.

Ya al último trataron de convencer a uno de los 4 perjudicados, para que el se sacrificara y fuera a la cárcel por cierta cantidad de dinero.

-Qué valores de la cultura de paz se utilizaron

Al inicio se pensó que la decisión de quien iba ir a la cárcel era como en una democracia ya que cada uno exponía sus puntos de vista y que era lo que pensaba del otro, sin embargo, después de un tiempo empezaron las discusiones y ya no había tanta tolerancia entre las 4 personas.

En la película se podía ver algunos valores como la democracia, honestidad, amistad, tolerancia, respeto, libertad, lealtad sin embargo algunos valores se fueron perdiendo conforme avanzaba el problema ya que tenían menos tiempo para tomar una decisión y los 4 se veían muy estresados porque en parte querían terminar y solucionar el problema.

En nuestra opción, la película estuvo muy interesante ya que nos puso a pensar que haríamos si nosotros estuviéramos en una situación similar y la verdad es que no sabríamos muy bien que hacer ya que si es cierto que existen soluciones difíciles sin embargo pueden ser justas o injustas dependiendo del punto de vista de cada uno. En los personal nos gustó mucho porque toda la película hay mucha intriga y  te hace ponerte de un lado del personaje pero después vas enterándote de sus cosas malas y te hace cambiarte de “bando” hasta llegar al final donde todo se soluciona y ninguno de los 4 personajes va a la cárcel, sin embargo por todo lo que pasaron puede que su amistad se haya roto o en otro caso se haya fortalecido ya que todos fueron muy honestos y se dijeron todo lo que tenían guardado de cómo se sentían y como veían al otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com