ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película 7 almas


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Tareas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

Análisis película 7 almas

Santiago Morales Tarazona

1001

Ética

10/06/15

La película 7 almas se ve primordialmente como Ben Thomas y su destino cambian a partir de un accidente automovilístico en donde muere su esposa y siete personas más. Este en su intento de pasar el duelo de una mejor forma decide robar las identificaciones de su hermano y se propone salvar la vida de siete personas, luego de un tiempo después del accidente Ben renuncia a su trabajo como ingeniero aeronáutico y le dona un órgano del sistema respiratorio a su hermano.

Después de unos meses sigue con su plan y dona su hígado a una trabajadora social que se enfatiza en el cuidado y protección de los niños. Después de eso el sigue evaluando y mirando posibilidades para encontrar la forma de ayudarle a alguien más y ahí es cuando encuentra a un entrenador de hockey de niños al quien le ayuda donándole un riñón y asimismo ayuda a un joven llamado Nicolás donándole  su medula ósea a través de un trasplante. Después se encuentra con el caso de una mujer que es maltratada por su esposo y ahí Ben decide ayudarle a ella y a sus hijos comprándoles una nueva casa, luego decide ayudar a un carnicero que es ciego y a una tipógrafa que tiene una enfermedad rara en el corazón. Pero en mi opinión la película trasciende cuando Ben decide quitarse la vida para así donar su corazón y sus corneas.

En mi opinión, todas las personas que recibieron ayuda de Ben, son personas que han llegado a un nivel de desesperación muy alto, y es precisamente por eso es que reciben la ayuda, porque son personas realmente si necesitaban esa ayuda. Igualmente en esta película pudimos ver lo bondadosa que puede llegar a ser una persona, pero en realidad ese es el misterio de la película, observar sin Ben actúa porque realmente le nació o solo por el sentimiento de culpa. Lo cierto es que la película nos enseña que la ética tiene su función que rige en nuestros comportamientos y que hace que cada ser de lo mejor de cada uno, esta película nos enseña por el amor al prójimo, por el respetar y saber admitir las equitaciones y sobre todo aprender a corregir estos. Lo único cierto es que la película nos muestra la relación de la vida y la muerte, la línea que separa culpa y el perdón, la amistad, el sentimiento mutuo, y nos muestra que más allá de todo, más allá de todas las cosas materiales hay una conexión en el destino que une a las personas y que esa unión que se hace es de nuestra responsabilidad mantenerla o acabarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com