ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película "American Beauty".


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

Visionado de Lenguaje Audiovisual

[pic 1]

“American Beauty”

La película narra la historia de Lester Burham, quien al inicio de la película anuncia su muerte en menos de un año. Lester es un hombre de 42 años en crisis, por su monótona vida, su disfuncional familia, el trabajo que odia, etc. Pero todo esto cambia cuando conoce a Angela, amiga de Jane su hija. Esta chica despertara en el todo lo que había perdido, haciendo que se vuelva alguien rebelde otra vez.

Escena en que Lester ve por primera vez a Angela:

Lester y Carolyn en busca de una mejor relación con su hija van al  partido de basquetbol de la escuela donde asiste y es animadora en los medio tiempo de los partidos. Están en el auto discutiendo porque Lester no quería ir y quedarse viendo James Bond. La luz presentada en esta toma de plano medio es de clave baja, debido a la poca luz que presenta y los contrastes que se observan. Predominan las tomas con luz frontal artificial que les da cuando un auto viene en sentido contrario y luego vuelven con la luz de relleno.

Llegan al coliseo, donde se ilumina con luz artificial debido a que es un lugar cerrado, y se sientan; llegando para el medio tiempo y ver a su hija bailar. Las chicas hacen su coreografía, captadas en tomas amplias como plano general y conjunto en su mayoría, la luz principal sigue de la misma manera. Comparado con la escena anterior, esta contiene una alta luminosidad. Mientras el baile grupal sigue, la cámara hace un traveling hacia Angela mientras baila hasta quedar en un primer plano. Lo mismo pasa con Lester. El matiz en la escena es de colores marrones, azules, blancos y verdes con un grado alto de brillo. Repentinamente la luz cambia radicalmente al igual que la música, la luz se enfoca solo en Angela y Lester, gracias a una luz cenital artificial. La escena muestra a ambos solos en el coliseo, Angela baila, pero ya no una coreografía sino un baile provocativo a Lester. El matiz en esta escena ahora es de tonos bajos y opacos, con poco brillo. Todos esos efectos visuales remiten a una alucinación producto de Burham. Esta escena sigue asi hasta que Anegla mientras bailaba se abre el uniforme de porrista y enseña sus pechos, pero no llegan a verse debido a los pétalos de rosa que salen cuando lo abre. Estos pétalos resaltan bastante debido a la saturación que le dan al color rojo.  

Terminando esa toma, pasa nuevamente a la realidad, las chicas terminan el baile en un plano conjunto y se enfoca a Lester boquiabierto en un plano medio asombrado.

Escena de petalos de rosa cayendo a la cama de Lester:

La escena sucede luego del partido y empieza con un pétalo de rosa, en plano detalle, cayendo hacia la cama de Lester y Carolyn que los muestran en plano conjunto cenital. EL matiz en esta escena es de colores grises y blancos, se presenta con poco brillo y opacidad. De pronto empiezan a caer más pétalos sobre la cama, hasta llenar a Lester de ellos. La escena es de clave baja ya que predominan las sombras y  muy poca luz en el encuadre. Los pétalos son lo que más resaltan en la toma debido a la saturación que tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com