ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Gandhi"


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Reseñas  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 4

Esta es una película que se muestra la realidad de la vida de un hombre, que con gran fuerza de voluntad mostro la verdadera justicia, para él hubiera sido más fácil al momento de regresar a la india concentrarse en su trabajo de abogado, estudiado en Londres y con gran capacidad para ejercer sus estudios en la india y como era un hombre estudiado no tendría tantas carencias. Pero él decide hacer un lado su trabajo por salvar a los hindú-musulmanes de la vida de esclavos al que estaban destinados por los países que los tenía gobernando.

Al principio de su historia se muestra como poco a poco se va ganando el apoyo de seguidores, como creían en él y sus idea por mejorar sus condiciones de vida, y salir de las injusticias que se encontraban, que a un viviendo en la india su país de origen, parecía que vivían en el extrajeron por sus trabajos tan mediocres que no les alcanzaba para vivir bien, y más la discriminación que había hacia ellos, porque aunque tuvieras dinero seguías siendo un hindú que no valía nada.

Todas estas consecuencias fue lo que llevo a Gandhi a manifestarse, y con mas aliados que tenían poder, levaron a conseguir millones de seguidores que creían en él y sus visiones para sacar a la India de donde se encontraba.

Tanto era su credibilidad que muchos cristianos lo apoyaban y lo seguían y creían en él, y así luchaban con su causa, pero para Gandhi nunca fue una pelea siempre fue una imposición a las injusticias, el pedía lo razonable pero de manera pasiva que se comprendiera que ellos lo que querían era paz, la no violencia.

Esta fue la causa de que lo criticaran y dijeran que él no había vivido tanto para saber lo que pasaban los hindús y las verdaderas desgracias, pero a un así demostró que ganar no siempre era pelear si no razonar que con la violencia no se ganaba nada es una lucha inútil porque con la muerte de tantas personas no es satisfactorio decir que se ganan algo. Estas ideas mostraban la tranquilidad de la India por que sabían que había alguien que trataba de sacarlos adelante, aunque muchas veces su “padre” como ellos lo llamaban llego a parar a la cárcel por que los líderes de la India lo veían como una amenaza, por que el mostraba las inquietudes de su pueblo y las llevaba en marcha.

Unas de los acontecimientos que se muestran en la película fue la masacre de personas que se hizo en un parque donde estaban manifestando su apoyo con las ideas de Gandhi, solamente llega el ejercito se forma y empieza a disparar; niños, mujeres y hombres que solamente escuchaban fueron asesinados por la autoridad de tener armamento para acabar con ellos. Y cuando se le pregunto al responsable del acto no tupo piedad para reconocer lo mal que hizo. Este fue el hecho que marco mucho en la revolución de la India.

Como es que un hombre con tanta facilidad de conocimientos, guiado por la palabra de Dios así que todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com