ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película: Gandhi


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Película: Gandhi

Para comenzar con este ensayo sobre la película se merece recordar que las acciones de Mahatma Gandhi están envueltas en una compleja filosofía, valor o comprensión de la humanidad (ahimsa, no violencia) y por ello existen frases que citó a lo largo de su vida y me encantaría que ustedes las conocieran, a continuación serán expuestas…

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.

La verdad es el objetivo, el amor el medio para llegar a ella.

No hay camino hacia la paz, la paz es el camino.

La vida y la muerte no son sino caras de una misma moneda.

Hay suficiente agua para la vida humana pero no para la codicia humana.

Cada una de ellas me fascina hasta cierto punto.

Ahora bien, el tema central de la película es la independencia de la india mediante la intervención de Gandhi. Él mismo es el protagonista de la historia y personaje en el que se centra toda la atención, Fue el quien llevó a cabo la Independencia de la India, país en el que nació. En los comienzos es un joven abogado que posee una esposa e hijos, él viene desde Inglaterra (donde estudió la carrera para abogado) a África del Sur, donde empieza a sentir el deseo y la responsabilidad de luchar por los derechos de los hombres de color (poniendo este concepto me siento poco racista), marginados por elapartheid creado por el Imperio Británico. Sus creencias consisten en la no-violencia, la cual es llevada a cabo hasta su muerte. Es un hombre muy comprometido y con una gran fuerza de voluntad, además de muy tolerante. Se notaba a simple vista su amabilidad, afecto y su cariño con los que le rodeaban, siempre fue un hombre fiel a sus creencias y supo cómo ganarse el respeto de la gente. También estaba inundado de cierto coraje, como buen ejemplo tenemos el momento en el que tuvo que aguantar en la prisión todo el tiempo que fuese necesario sin que ello afectara a su conducta, o las huelgas de hambre a las que se somete como penitencia. A pesar de que logró la independencia tan anhelada de la india, no logró por completo su objetivo, ya que él deseaba una india unida y los musulmanes decidieron crear un estado aparte con mayoría de población musulmana (Pakistán).

A continuación mencionaré algunas escenas que me estremecen…

El trato que recibían los hombres de color en África del Sur, y en la India.La escena en la que la marcha de la Sal, a la que se va uniendo cada vez más gente.Todas las escenas en las que detienen a Gandhi, que no ofrece resistencia ninguna, y la escena en la que se le condena a 6 años de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com