ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película sobre la lucha de Gandhi por la independencia de la India del imperio Británico


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Resúmenes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Yo considero que en la película está siendo objeto de crítica la desigualdad e injusticia que existía en África del Sur. Gandhi era un abogado recién llegado de Inglaterra, al instalarse en África del Sur se siente discriminado solo por ser de “color” y decide hacer algo para ayudar a sus hermanos y acabar con esto.

Empieza organizando una manifestación al proclamar su derecho y el del pueblo a ser tratado como ciudadanos iguales del imperio, ya que tienen que tener un “pase” el cual tienen que llevar a todas horas. Gandhi está luchando para que haya igualdad y trata de conseguir mediante la no violencia, la independencia de la India del Imperio Británico.

El trata de utilizar argumentos retóricos para persuadir y convencer a la población de que sus argumentos son buenos y tendrán un beneficio a cambio.

Aquí la religión y la iglesia influyen mucho, pues esta como intermediaria. Allá la gran parte de la población cree en la iglesia y esto los mantiene más unidos e intentan que dentro de las protestas no haya violencia.

Después Gandhi se dirige a su tierra natal India, al llegar ahí lo reciben con gran ovación pues él era muy conocido por sus a sañas. Tras su recibimiento es invitado a una conferencia donde los principales políticos hindús y musulmanes de la india pretendían conseguir la independencia rápidamente, y de esta forma querían que Gandhi se quitara de en medio para que este proceso fuera más “rápido”, ya que sabían que él se iba a interponer.

Durante un tiempo Gandhi va viajando por la India para conocerla, en el transcurso de este viaje conoce a un señor pobre que le pide ayuda para su pueblo ya que estaba en la miseria y tenían muy pocos recursos. Gandhi va ahí a ayudarlos y es detenido sin ninguna razón. Esta sería otro objeto de crítica, pues el gobierno y las autoridades de ese tiempo eran muy injusto y en este caso detenían a Gandhi solo porque quería hacer justicia y ayudar al pueblo a superarse. No había igualdad e incluso el hombre siempre era superior a la mujer, la mujer únicamente se dedicaba a las labores domesticas y estar únicamente a lado de su marido, esta tenía que obedecerlo en todo.

Cuando Gandhi logra salir de la cárcel, es arrestado nuevamente por hacer el día de la plegaria donde toda la gente se dedicara únicamente a rezar. En la cárcel va a visitarlo uno de los políticos y le dice que lo dejara en libertad a cambio de que pare la violencia que genero el mismo pueblo, pues al saber que Gandhi estaba encerrado hicieron huelgas para lograr que lo dejaran en libertad.

Al final Gandhi es asesinado y muere en medio de toda la multitud, esta muerte causo gran controversia pues Gandhi era muy querido por todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com