ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Memento"


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  Reseñas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

Son pocos los directores que comienzan dentro del cine independiente que logran llamar la atención de las grandes productoras de Hollywod con su primera película, y Christopher Nolan no consiguió entrar en ese grupo de privilegiados con la estimable ‘Following‘. Sin embargo, también existe una especie de puerta trasera con la que sumar más puntos para intentar que las majors se peleen por ti: Conseguir llamar la atención de algún actor importante o que al menos sea relativamente popular a través de un gran guión. Ése fue el caso de ‘Memento‘, segundo trabajo como director de Nolan que tampoco estuvo tan lejos de haber sido el primero.

El germen de lo que acabó siendo ‘Memento’ se remonta a 1996, en concreto a una idea que tuvo Jonathan Nolan que entusiasmó a su hermano, el cual estuvo varios meses dándole la tabarra hasta que presentó un primer borrador. A partir de ahí fueron trabajando en el libreto, aunque, como es normal, acabaron imponiéndose las ideas de Christopher como el hecho de alterar la evolución narrativa de la historia y que ésta fuese contada “al revés”. Todo en ello en paralelo al rodaje de ‘Following’ (recordad que sólo podían grabar durante los fines de semana), pero el esfuerzo mereció la pena, ya que el mismísimo Brad Pitt se interesó en protagonizarla. Sin embargo, y como ya todos sabemos, la cosa no prosperó.

Eso no amilanó a Nolan, ni a la productora que había quedado entusiasmada con el guión, por lo que la cosa siguió adelante, siendo Guy Pearce el elegido, intérprete que hoy en día está lejos de ocupar el lugar que merece, pero que por aquel entonces no hacía tanto que había sido uno de los protagonistas de la estupenda ‘L.A. Confidential’. Además, ‘Memento’ contó con el atractivo añadido de fichar a dos de los protagonistas de ‘Matrix‘, todo un bombazo por aquel entonces, algo que hizo que algunos, entre ellos yo, terminasen por decidirse a ir al cine cuando se produjo su estreno en nuestro país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com