ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Memento


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

“Memento” es una película de suspenso del año 2000, que fue dirigida por Christopher Nolan. Estuvo nominada al Globo de Oro por mejor guion y nominada a dos Premios Óscar (por su guion original y edición).Una de las mayores peculiaridades de la película está en su línea temporal, la cual en vez de ser lineal, ésta va hacia atrás, mostrando de acuerdo al avance de la película, las causas de lo ya visto, en vez de sus consecuencias. Entre éstas, hay escenas en blanco y negro que progresan en orden normal, pero intercaladas en mitad de la historia. Al llegar al final de la cinta, se unen.

En relación al impacto de la película entre los críticos, sería interesante mencionar al sitio Rotten Tomatoes, el cual, le otorga un 92% de aprobación basado en 154 comentarios. Mientras que en Metacritic, posee un 80% de aprobación, basado en 34 comentarios. El famoso crítico estadounidense Roger Ebert del Chicago Sun Times calificó al filme con tres estrellas (de cuatro), y mencionó que tras ver la película, ésta estaba hecha para dejarnos en un estado de confusión.

A. O. Scott del New York Times dijo que la película tenía el sabor del cine negro y que la cronología inversa era un “crucigrama existencial” con el que Nolan convertía “acontecimientos directos y motivos simples en las tiras de Möbius de la paradoja y la indeterminación". Actualmente la película aparece en la Internet Movie Database en el puesto 33 de la lista de las mejores 250 películas de todos los tiempos, por lo que merece, un análisis más profundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com