ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Money ball


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 4

“Todo lo bueno y todo lo malo que ocurre dentro de un sistema es el reflejo de la forma e intensidad con que se relacionen sus componentes.”
Anónimo

MoneyBall (El Juego de la fortuna)

Basada en la historia real de Billy Beane, el gerente de los atléticos de Oakland; la película le muestra al público como Billy se ve en la tarea de relanzar a los Atléticos con la ayuda de Peter Brand tras las derrotas del equipo en varias temporadas.

El largometraje, en mi opinión, refleja puntos claves que se pueden relacionar con el manejo de cualquier corporación, ya que la trama se centra en aplicar cambios y estrategias para reconstruir un equipo con las herramientas que se tienen.

[pic 1]Durante el inicio de la película, se pueden notar varias fallas en el ambiente interno de los Atléticos, empezando la negatividad del gerente y los diferentes objetivos y puntos de vista en la directiva. Todos estos aspectos, acompañaban las derrotas del equipo resaltando la falta de comunicación interna que se tenía con todos los integrantes, desde los jugadores hasta los altos rangos. El tipo de comunicación en el que se encontraba el equipo era totalmente vertical descendiente, iniciaba con el presidente, luego el gerente, directivos y jugadores, donde no se mezclaban en lo absoluto y se mantenía un rango de roles y superioridades.

La estrategia clave de los gerentes de los equipos de las ligas de Baseball, se basan en la negociación de venta y compra de jugadores, por lo que al iniciar la temporada Billy realiza sus respectivas investigaciones de mercado consciente de su falta de presupuesto y se dirige a los Cleveland para realizar su oferta, la cual resulta un fracaso por las sugerencias de Peter Brand. En esta parte de la película, me sorprendió mucho la respuesta de Peter tras la interrogación de Billy luego de la reunión con los directivos de los indios, pues él tenía una visión totalmente diferente del manejo organizacional que entablaban los gerentes y analistas de los integrantes de los equipos.

Peter Brand dice: “La gente que dirige equipos piensa en términos de comprar jugadores, y la meta no debería ser comprar jugadores, sino comprar victorias y para comprar victorias se necesita comprar carreras bajo talento.” Estas  palabras en la vida organizacional, nos demuestra que cualquier empleado debe ser valorado y orientado a explotar su talento antes de ser desechado, muchas veces pensamos que teniendo a los que el exterior considera como primordiales o excelentes, garantizaran el éxito de la compañía, pero esto es totalmente falso; pues el mejor personal no será el que logre más objetivos o el que trabaje más rápido, sino el que sepa como emplear los objetivos de la organización de manera eficiente.

En otro punto, Billy se encuentra rodeado de una ola de opinión pública, de una presión de comentarios negativos y suposiciones por los medios de comunicación, fans molestos, inconformidades de los jugadores, diferencias de opiniones entre directivos, preocupación familiar en especial de su hija, y sobretodo un pasado que lo persigue. Todos estos aspectos, hacían que la actitud del gerente no fuera la mejor, pues realmente durante la mitad de la película se muestra que Billy no sabía manejar la crisis por la que pasaba y que muchas de sus decisiones se basaban en sus emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (54.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com