ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion de pelicula de money ball


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 3

Taller Grupal

Preguntas: Repasar el guion de la película

Presentado por:

  1. ¿Cómo describiría usted a Billy Beane (BB) en su rol de director o gerente?

R-  Se describe como una persona apasionada, determinada, perseverante y laboriosa.  Con capacidad de análisis e instigación; Con una visión centrada de lo que quería lograr para el equipo consciente de las limitaciones del mismo lo cual complementaba con su experiencia previa como jugador profesional de las grandes ligas.

  1. Con relación a los roles que debe cubrir un director ¿Cuál es la escena de la película que más llamó su atención y por qué? Estratega, Constructor o ejecutor + El Saber prudencial (Diagnóstico, decisión y ejecución). Magistralmente demostrado en la negociación para salir de Giambi y Peña.

R-  Estratega: Cuando Billy Beane y Peter Brand se reúnen ya como un equipo y analizan los posibles candidatos para integrar el equipo (según su desempeño y habilidades) necesarios para cubrir cada posición estratégica basados en datos estadísticos previamente calculados por Peter Brand.

Constructor: Cuando contrata a Haherberg y va hasta su casa a comunicarle la noticia.

Operador: Cuando tiene la conversación con David Justice en la caja de bateo para lograr motivarlo y de esta manera convertirlo en un líder en el campo de juego de tal forma que el equipo podía alcanzar una sinergia.

  1. ¿Cómo considera el manejo que BB le dio a la relación con Grady y Art?

R- Consideramos que para ambas situaciones mantuvo un alto grado de inteligencia emocional referente al alcance y consecución de sus objetivos sin dejarse provocar por las contradicciones que los otros le planteaban.

  1. ¿Cómo calificaría la agudeza de BB para reclutar a Peter Brand?

R-  Como una decisión hábil e inteligente, ya que Peter fue una pieza clave y determinante para la concepción, desarrollo e implementación de su visión.

  1. ¿Qué paso en la sala de juntas cuando BB desafiaba la postura convencional del cuerpo técnico?

R-  En ese momento recibió duras críticas, comentarios negativos y fue subestimado. Ellos le decían que no se arma un equipo por computadoras, que se necesitaba experiencia y visión.

  1. ¿Qué aprendizaje le aporta la escena en el que BB confronta a David Justice a que sea un líder? ¿Cómo iban las cosas hasta ese momento y como cambia la situación con el nuevo liderazgo de David?

R-  El aprendizaje que nos puede aportar es que resalta y pone de manifiesto la importancia de la capacidad de instigar que debe tener un director para provocar e inducir la colaboración de quien lo rodea en este caso de David Justice el cual al motivarlo y convertirlo en líder generaría un cambio dentro del equipo logrando un cambio sustancial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com