ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película EL discurso del príncipe


Enviado por   •  10 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre: Cesar Fernando Muñoz Reyes

Matricula: 22330037

Carrera: TIEVND

Materia: Expresión Oral y Escrita

Profesor: Carolina Aguilera

Tema: Análisis de la Película “EL discurso del príncipe”

Grado: 1

Sección: “A”

Cuestionario para el análisis de la película:

"El Discurso del Rey"

Trama, título, enigma:

1. ¿De qué trata esta película? ¿A qué se refiere? R=

El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI ras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey.

2. ¿Cuál es la relación entre la película y su título? ¿Qué enigmas crea el título? R=

El título de la película tiene totalmente relación con la película ya que trata de dar un discurso y en el proceso el personaje va mejorando su habla para desempeñarse correctamente en el dicho discurso. El enigma que crea el titulo es se da a entender como que el discurso del príncipe es algo crucial o muy importante para la historia y es la excusa del desarrollo del personaje donde mejorar el habla, entabla una amistad con “Lionel” que le ayuda a mejorar su tartamudeo.

Apertura:

1. ¿Por qué empieza la película de la manera que lo hace? ¿Qué expectativas despiertas en la audiencia? R=

Como el titulo referencia al discurso y la película empieza con el príncipe dando un discurso y esperas algo sorprendente algo inesperado, o épico, pero todo lo contrario da un discurso con muchas interrupciones por su tartamudeo y terminas si no decepcionado no esperaba eso, pero eso lleva a la curiosidad de que si ese fue el discurso pues tiene que mejorar y hay te engancha con el desarrollo del personaje y  con la historia, y la amistad  por desarrollarse con su terapeuta.

La película:

1. ¿Esta película es la historia de quién? R=

Del príncipe que tiene un problema del habla, “es tartamudo” y el trauma que lo afecto de niño ya que empezó a tartamudear desde los 4 años, y como supera esto y sus inseguridades para gobernar como rey ante la muerte de su padre, y su hermano no poder ser apto para el trono.

2. ¿Cuál es la relación entre el sonido y la imagen? De ejemplos de escenas o secuencias específicas. R=

A los pocos minutos de la película cuando el príncipe va a la primera consulta “Lionel”. Lo pone a leer un texto en voz alta mientras el príncipe escuchaba música con unos audífonos, el príncipe leyó perfectamente y Lionel le dijo, pero en no creyó que fuera real.

3. ¿Cuál es la importancia o relevancia del diálogo de la película? De ejemplos. R=

Cuando el príncipe, ya rey antes de la coronación practicando el discurso con Lionel, el rey Jorge discutiendo admitió sus inseguridades y al reinar al mismo tiempo acepto el problema para así enfrentarlo y superarlo.

4. En alguna escena, ¿es el sonido más importante que la imagen? De ejemplos. R=

Cuando después de la primera cita con Lionel escucha el disco que le dio con su grabación leyendo, escucho y se dio cuenta en realidad que si hablo correctamente se motivó y se convenció que podría superar su problema de tartamudeo.

5. ¿Cuáles tres secuencias considera más importantes? R=

  • Una ya mencionada donde escucha su grabación y se da cuenta que si lee bien y no tartamudea.
  • Cuando se da cuenta y admite sus inseguridades que tiene por reinar
  • Al final de la película donde lee el discurso y todo sale bien y no tartamudea y sale al balcón donde toda la gente lo observa.

6. Si tuviera que escoger tres sonidos relevantes de la película, ¿cuáles serían? ¿por qué los seleccionó el director? R=

  • De las primeras escenas o la primera cuando le toca recitar el primer discurso y se traba todo y tartamudea muy feo, ese punto es importante ya que de ay en adelante empezó a mejorar, es el momento dende hay un parteaguas que decide tratarse con terapia (Aunque más adelante cambia de opinión, pero hay empezó a mejorar).
  • Donde escucha si grabación donde está leyendo y escucha que si habla bien y puede mejorar.
  • Donde esta platicando con Lionel y sale a la luz donde dice que el empezó a tartamudear a los 4 años y que tenia un hermano que murió de epilepsia, y talvez de hay provenga el trauma de su tartamudeo.

7. ¿Qué significado especial tienen los objetos o accesorios, naturales o artificiales, y su arreglo en el escenario en la presentación de la historia o la caracterización de los personajes? R=

Pues si influye mucho ya que ayuda a ponerte en ese escenario o panorama para entender mejor la situación, y ayuda al contexto si no, no tendría mucho sentido, el contexto es importante para entender que pasa en una situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (208.7 Kb)   docx (323 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com