ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película: El príncipe de las mareas


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de León

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA

[pic 1]

“Análisis de la película: El príncipe de las mareas”

Trabajo de la materia de:

Negociación y manejo de conflictos

Presenta:

Jesús Sánchez Martínez 7360

Grupo:

P-401-9

Catedrático:

María Cruz Hernández Ramírez

Celaya, Gto., 29 de Octubre de 2019

  1. Desarrollo del tema

En particular esta película llamo muchísimo mi atención por la cantidad de temas que toca y la variedad de ideas que aporta, es sin duda una película muy completa en cuanto al manejo y control de emociones se refiere y como esto afecta nuestra vida personal, como todo lo que somos y lo que hemos vivido determinan como nos comportamos ante el mundo.

Uno de los temas que más llamo mi atención fue la idea de la forma en que Tom y sus hermanos aprenden a manejar el conflicto, y como esto afecta sus vidas, ya que toda esa energía que guardan encuentra camino para salir de alguna manera. Desde que son pequeños y aprenden  actuar como si nada a su alrededor sucediera, es cuanto comienzan a evadir estas situaciones, a no comunicarlas de manera adecuada y a no dar una solución a sus problemáticas y por ello se manifiestan con los intentos de suicidio de su hermana Savannah principalmente, aunque Tom tiene su manera de evadir, solo que es una forma socialmente aceptada y poco notoria.

Por otro lado, nos habla de poder sanar nuestro pasado, ya que estas heridas afectaran constantemente nuestra vida, aunque pretendamos olvidarlas, como la violación, ahí siguen, son conflictos con nosotros mismos, son miedo a enfrentar nuestra propia realidad, y es algo que es necesario hacer para poder arreglarlo, para florecer, para salir adelante, y poder crecer como seres humanos, Las cosas, en cualquier situación no se solucionan con tan solo dejarlas ahí, es necesario trabajar en ellas para salir adelante y poder se mejores, poder crecer. La sanación del pasado es una herramienta muy importante que nos hace brillar como seres humanos.

Por otro lado, la expresión de nuestras emociones me parece importante, es un tema que se toca dentro de la película, como el reprimir nuestras propias emociones nos puede causar un daño a largo plazo, pueden ser expresadas, dentro de un control, es cuestión de aprender a hacerlo, es un proceso de aprendizaje que todos deberíamos recorrer, para tener un salud mental adecuada, que pueda llegar a impactar de manera positiva en lo personal y en nuestro entorno.

Por último, me llama la atención el poder de la escucha y del compartir, como hablar con alguien de confianza que sea capaz de escuchar todo eso que tenemos que decir, para poder desahogarnos es muy importante, limpiar nuestra alma desde la palabra, desde la expresión de nuestras ideas y sentimientos. El poder de la palabra no debe ser subestimado, porque creo que el poder decir nuestros pensamientos en voz alta es algo que sana, que libera y que ayuda al alma descansar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com