ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del entorno de trabajo en la película "Tiempos modernos"


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.263 Visitas

Página 1 de 2

as actividades se desarrollan en una fábrica donde sus empleados tienen el tiempo controlado. El hombre ya no es quién marca el ritmo de su trabajo, sino que lo realiza el jefe a través de la cinta transportadora aumentando la velocidad de la misma. La frecuencia de producción es una parte fundamental de la cultura organizacional. Por tal motivo, quien no responda a la dinámica del trabajo podrá ser despedido. Una sola falla perjudica a toda la producción.

Las tareas que ejecutan los trabajadores son mecánicas y repetitivas. Debido a esto, los operarios no poseen control sobre sus labores en el proceso productivo.

En cuanto al clima laboral se percibe un malestar general entre los empleados como consecuencia de las condiciones en las que se suceden las tareas. Como por ejemplo, el estrés, la fatiga, el acotado tiempo de esparcimiento, las situaciones insalubres, entre otras.

El jefe de la fábrica: Su único fin es obtener la mayor cantidad de producción posible, sin importar el modo de lograrlo. Explota a sus empleados, los deshumaniza hasta el punto de pretender convertirlos en una máquina servidora. Busca reducir los movimientos que el obrero realiza en su puesto de trabajo para sacar mas provecho del tiempo en fábrica.

Los somete a través del control de la velocidad de la cinta, siguiendo sus movimientos mediante las cámaras de video e incluso en el momento en el que se interesa por el producto para alimentarlos mientras trabajan. El cual no termina adquiriendo por el solo hecho de que no funcionaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com