ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apocalypto


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Apocalypto

En un principio, esta tribu maya en la cual Jaguar Paw forma parte de, es la caza de un jabalí. Junto con su padre, hermano y otros miembros de la tribu logran agarrar este cerdo en una trampa. A medida que se están celebrando la matanza, otra tribu deambula por sólo pidiendo permiso para pasar. El presunto líder de esa tribu que pasa le advierte a Jaguar Paw que están huyendo porque su campamento fue invadido. En el camino de vuelta al campamento, el padre de Jaguar Paw le llamó la atención de ver el miedo en sus ojos cuando les dijeron que el campamento de la otra tribu fue invadida, dándole todo un discurso en el camino

Esa noche, la tribu se reúne para escuchar a los ancianos dan una charla espiritual que Jaguar Paw realmente toma en serio. A la mañana siguiente, Jaguar Paw, y su esposa son despertados por un perro ladrando en voz alta. Cuando el perro deja de ladrar Jaguar Paw se sospecha por qué el perro había dejado de ladrar. Él ve a un miembro de la tribu invasora con una antorcha y despierta a su esposa e hijo y comienzan a correr para huir de la otra tribu que matan a muchos hombres y violan a las mujeres, pero no a los niños sanos y salvos. Jaguar Paw lleva a su esposa e hijo a una cueva, para estar seguros.

Un miembro de la tribu invasora ve a Jaguar Paw en la parte superior de la cueva y se dirige a el para tratar de matarlo, pero no tuvo éxito. A pesar de que su mujer le ruega y suplica que no baje, él decidió bajar para salvar a los demás y promete que regresará. El líder de la otra tribu detiene el combate, luego de que Jaguar Paw estuviera en una racha de matar a los de su tribu. Todos los hombres y mujeres de la tribu de Jaguar Paw son tomados por prisioneros. El padre de Jaguar Paw es asesinado justo en frente de él después de que accidentalmente revela quien era su padre. Aparentemente el segundo al mando de la tribu invasora le da un nombre nuevo, "Casi", que significa que Jaguar Paw "casi" mató a ese chico.

Los hombres y las mujeres son enviados a una marcha de la muerte en ruta al campamento de la tribu invasora. Jaguar Paw ve a el líder de la tribu que pedía permiso para pasar al principio de la película, también ha sido hecho prisionero. En el camino, se encuentran con una niña que se cree por la tribu que se enfermó. Cuando ella se negó ayuda, ella advierte de antemano y presagia que la tribu invasora declinará a manos de un hombre que conoce la selva y ese día se convertirá en la noche. Cuando llegan al nuevo campamento, las mujeres son vendidas como esclavos y los hombres se ven obligados a caminar hasta este templo para ser utilizado como sacrificios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com