ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte sonoro


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 6

Arte Sonoro

Al cabo de escuchar 1 canción y 2 composiciones [puesto que canción es de aquella que hay letra y se canta, y aquella que no tiene letra si no solo es instrumental, se le llama composición, sinfonía, sonata, etc.], puede parecer algo confuso, raro, extraño e incluso escalofriante el escuchar dichas piezas musicales, pues actualmente, la música que se frecuenta es solo para vender, que si bien, sigue un patrón de repeticiones, que es catalogada como “música comercial”.

Sin más preámbulo, comenzare a describir las 3 piezas musicales que son las ya mencionadas desde el inicio:

A Day in the Life – The Beatles

Posicionada en la lista de las mejores canciones de la historia en el número 26 de 500, de la revista Rolling Stone. Canción polémica que encierra una gama de misterios, enigmas y que tanto fanáticos como no de esta banda, atrae y sorprende, por igual.

Escrita por el “Lennon-McCartney” (primeramente escrita por Lennon) comenzada a grabar en junio de 1967 esta canción, perteneciente a la banda más famosa de todos los tiempos, del álbum “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”, demuestra la capacidad de ambos músicos donde dejaban en claro lo excelentes que eran al componer, pero, dicha canción es la unión  de ambos, puesto que cada uno compuso por su parte, como es notable, Lennon escribió su versión y McCartney, no quedo atrás, pero al ver que dichas versiones no eran iguales surgió la duda de cómo unirlas, y lograron hacerlo por medio de la orquesta gracias a su producto quien sugirió ello. Pero el modo en que lo hicieron, como era de esperarse, No sería como cualquier otra canción común. Y decidieron que sonara diferente, alterada, para dar ese efecto, que hiciera vivirla.

La canción cuenta 2 historias, por el origen ya dicho anteriormente, Lennon cuenta en su versión que él se levanta como quizás cualquier otro día, pero al leer el periódico se topa con una noticia sobre un hombre que tuvo un trágico accidente de auto. Algunos dicen que Lennon se refiere a la muerte de Tara Browne, heredero de 21 años de la fortuna Guinness y amigo íntimo de Lennon & McCartney, quien chocó. Otros que todo fue por causas de drogas,  algunos más lo unen entorno a la leyenda o mito de dicha banda, donde se comenta que Paul McCartney había muerto,  que dicha canción, era una declaración de Lennon al ver la noticia de dicho suceso. Por ello, la melodía, de la orquesta es quizás hasta tétrica o hace sonar como si algo malo pasara. Después se va haciendo un espacio, 24 compases se hacen notar que durante la grabación no sabían cómo llenar y ligar con la otra parte, es cuando deciden integrar la orquesta. Pero esta comienza a tocar partiendo desde lo más bajo del registro del instrumento hasta llegar a lo más alto. Y todo esto calla cuando suena el piano, tocado por McCartney, luego la alarma del despertador, dando inicio a la parte de McCartney, donde él cuenta, algo distinto, con un tono que es igual de distinto, sobre sus años de juventud cuando era estudiante. Y luego comente que solo es un sueño. De inmediato Lennon entra haciéndose presente con un grito, que muchos asocian esta parte con lo ya dicho anteriormente, que aquello de McCartney, era lo que se le conoce como “ver su vida pasar por sus ojos”, donde los recuerdos, se hacían presentes y luego se desvanecían en un sueño que representa la muerte, y el grito de Lennon, es por el dolor del mismo ante la pérdida de su amigo.

Luego de esto los chelos, aparecen y nuevamente Lennon comienza a cantar la primera oración de la primera estrofa, pero esta vez comenta sobre un problema con agujeros, algunos dicen es un problema de baches, otros que era el total de agujeros que tenía McCartney cuando ocurrió el accidente. A continuación, se va perdiendo la voz de Lennon mientras comienza a resonar nuevamente la orquesta, pero esta vez como haciendo sentir que vas calendo en un remolino, donde dichos instrumentos tocan en diferente orden y melodía, un dato es que el productor G. Martin, les dijo a los músicos, que tocaran a como les diera la gana, que no debían sentir pena ni nada, y que poco a poco fueran aumentando la tonalidad, y el tempo, hasta que el director marcara el final. Donde se escucharía el piano resonar tan fuerte, que se va perdiendo en el en el silencio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (157 Kb)   docx (211.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com