ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la imágen en videos musicales de la banda Bring Me the Horizon


Enviado por   •  8 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la imágen en videos musicales de la banda Bring Me the Horizon

Antecedentes

Banda formada en Inglaterra por Oliver Sykes (Vocalista) y Matt Nicholls (Baterista). Inicialmente era una banda de estilo Dearhcore, el cual se caracteriza por el uso de voces con técnica scream, growll, acompañada de de muy pocas o nulas partes de voz limpia.

La banda está fuertemente influenciada por sonidos provenientes del Metalcore, Death Metal, Grind Core y en ocasiones rock clásico. También han interpretando sus canciones en los géneros EDM, post-rock, metal alternativo, hip-hop y combinaciones entre otros géneros, haciendo que esta banda evolucione en sonido.

Surge como una corriente de subcultura alterna a lo dominante en ese momento donde los consumidores conservadores no permiten la combinación de géneros musicales, ya que la propuesta de esta banda es la combinación de sonidos punk con las vocalizaciones de death metal.

El sonido de la banda ha ido evolucionando de forma continua. El sonido en los primeros años como banda era un deathcore sucio, adrenalínico y cargado de brutalidad por todos los costados. Con su segundo álbum, ‘Suicide Season’ (2008), cambió hacia un metalcore ligeramente melódico y cuidado.

Para de su tercer disco, ‘There Is a Hell, Believe Me I’ve Seen It. There Is a Heaven, Let’s Keep It a Secret’ (2010), la madurez sonora es aún mayor, asentándose como una banda de metalcore.

En función de esto, se aprecia una evolución hacia un sonido más melódico y experimental, es decir, una bajada de intensidad, que se aleja poco a poco de los sonidos más extremos hacia uno más personal, trabajado y digerible.

El álbum ‘Sempiternal’ (2013) con la llegada de Jordan Fish, marca un antes y un después en la historia de la banda, ya que para muchos de sus seguidores es considerado como el mejor disco mientras que, para otros, fue el comienzo de la decadencia.

Bajo la influencia de Fish aumentaron las posibilidades creativas, incluyendo los sintetizadores, los sonidos experimentales, coros y efectos vocales, acompañados por la progresiva desaparición de los screaming, donde la voz no era la protagonista, sino toda la cantidad de elementos sonoros que incluían en su música.

Con la llegada de ‘That’s the Spirit’ (2015) se alejan definitivamente del metal, mostrando que no tienen miedo a las críticas ni a la experimentación sonora, dejando en claro que no tienen un sonido establecido y se niegan a estancarse en un solo género.

En el álbum ‘Amo’ (2019) la banda se encamina a sonidos alejados del metal y más cercanos al pop, utilizando estructuras simples y comerciales.

Metodología.

Si bien, la videografía es relativamente extensa, para la realización del presente trabajo se analizará un video por álbum publicado.

Se tomarán en cuenta los elementos de tipo narrativo visual y compositivos haciendo una revisión de tipo semiológica, por lo que los videos de tipo “En Vivo” no serán contemplados y se le dará preferencia a los tipo Actuación y Narrativos.

De acuerdo con lo anterior, el punto a analizar es el aspecto denotativo y connotativo de las imágenes y elementos técnicos presentadas en los videoclips, con el objetivo de brindar una interpretación, que si bien no deje de lado aspectos provistos por la obra musical en sí como son la letra, la melodía, el ritmos, etc., no condicionada por estos aspectos.

Por lo tanto, se busca que la imagen tome el papel central durante el ejercicio analítico por los que, como se mencionó anteriormente, la interpretación se hará dando mayor peso en la descripción de encuadres, secuencias, composición y narrativa visual.

DESARROLLO

VIDEO PRAY FOR PLAGUES

Datos generales

Título: Pray for Plagues (Ruega por plagas)

Nombre del intérprete: Bring Me The Horizon

Nombre del álbum: Count Your Blessings

Compositor: Música Letra:

Año: 2006

Duración: 04:21

Director: Popcore film and Kenny Lindström

Observaciones: Video a color con secuencias en pixelación y rotoscopia

Letra de la canción

Pray for plagues

Orar por plagas

Fly!

She starts her new diet, of liquor and dick,

Just like hollywood but laced in sick.

The sun goes down and so does she.

The sun goes down and so does she.

Sold out the love that she had left with a cut of the throat.

Drinks all round on her before she strolls to the moat.

The sun goes down and so does she.

The sun goes down and so does she.

Count your fucking...

Blessings!

Come on!

Count your blessings,

Because I'm counting every lie.

Count your blessings,

Because I'm counting every lie.

Counting every lie.

Christ, I'm asking you for just one thing

I'm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com