ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atractivos De Durango


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

DURANGO

Presa Peña del Águila

A tan sólo 25 minutos de la ciudad de Durango se encuentra esta hermosa presa, ideal para practicar los deportes acuáticos. Es ideal para practicar la pesca deportiva, el esquí acuático y otros deportes acuáticos. También es posible observar la fauna del lugar, entre la que destaca. Un lugar ideal para pasar un buen rato con familia y amigos.

Presa Francisco Zarco

Es posible practicar la pesca, la natación el canotaje y el campismo en general. En sus aguas se encuentran carpa, mojarra y bagre. Esta presa se encuentra a 70km de la ciudad de Durango.

CATEDRAL BASÍLICA MENOR

Estilo barroco y una rica iconografía en la cantera de sus portadas principal y lateral, Tanto en su exterior como interior conserva una cuantiosa colección de arte sacro, en la cual destacan joyas coloniales como la imagen de la Inmaculada Concepción.

Templo de San Agustín

Escenario de luchas armadas, destaca en su interior la milagrosa imagen del Nazareno que le preside, su hermoso altar mayor y la puerta lateral del edificio.

Museo Regional de Durango

Con catorce salas que aluden a las distintas etapas del desarrollo histórico de la región, exhibe una espléndida colección de pinturas, documentos, muebles y una amplia variedad de piezas antiguas de uso común. También cuenta con sala de exposiciones temporales, auditorio y biblioteca.

Museo de las Culturas Populares

Conformado por siete salas permanentes y dos temporales, el asombroso desfile de formas y colores incluye artesanías utilitarias y ornamentales de los grupos tepehuano, huichol, tarahumara y mexicanero: máscaras, textiles, instrumentos musicales, juguetes, cerámica, cestería y un sin fin de verdaderas obras de arte.

Museo de la Ciudad

De dos plantas y un sobrio y elegante estilo afrancesado, su interior exhibe la historia de la ciudad desde su fundación en hasta la fecha, pasando por la vida y obra de personajes emblemáticos que ayudaron a crear la identidad duranguense.

Parque Guadiana

El espacio natural más entrañable de esta capital. El PARQUE GUADIANA es el sitio predilecto para la recreación familiar, la práctica deportiva o simplemente el rincón favorito de los románticos.

Zoológico Sahuatoba

Espacios que recrean su hábitat natural, aquí podrá admirar leones, jirafas, venados, serpientes, monos y una gran variedad de animales exóticos.

Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario

Alberga interesantes museos en los que se preserva un importante patrimonio histórico, cultural y artístico de la entidad.

Villas del Oeste

Donde se respira un emocionante ambiente del Viejo Oeste; un sitio que ha pasado a la historia por ser la locación de películas legendarias

Cañón de Fernández

En este espectacular lugar se puede practicar el campismo, la caminata y la pesca, ya que aquí corre el río Nazas.

Sierra del Sarnoso

Se encuentra Piedras Encimadas, Esta zona árida, caliente y desértica atrae a excursionistas y a investigadores. Era aquí, en la sierra, en donde fósiles marinos y de animales prehistóricos, de hace 12 mil años fueron encontrados.

Espinazo del Diablo

Es uno de los miradores más famosos del país. El ámbito reducido del lugar, permite un conjunto de fenómenos atmosféricos muy particulares al que se le denomina microclima.

Parque El Tecuán

Sus laderas escarpadas y los bellísimos arroyos lo hacen un lugar ideal para practicar caminatas y deportes de montaña, con área de acampar y cabañas en renta donde podrás pasar unos días inmersos en la naturaleza.

Puentecillas

Pequeño lago rodeado de cabañas. Este lugar está enmarcado por montañas cubiertas de bosque. Existen algunas especies endémicas de flora como pinos de más de 150 años de edad.

Mexiquillo

Hermoso paraje natural, se encuentra ahí la famosa Cascada de Mexiquillo. La cascada se convierte en un arroyo que desciende a una enorme barranca. Todo esto es rodeado por bosque, además conocerás los túneles abandonados del tren de Mazatlán.

Parque Nacional Raymundo

Cuenta con asadores, chapoteadero y albercas en donde es posible practicar la natación. Cuenta con servicio de lanchas y es posible practicar el canotaje o simplemente tomar el sol y disfrutar del paisaje.

Grutas

Las grutas del Rosario son una cavidad natural en la que se puede apreciar formaciones de estalactitas y estalagmitas. La gruta posee una profundidad en la que se desciende a más de 500 mts. Y es posible explorarla con la ayuda de un guía. Y se cuenta también con un servicio de restaurant y tirolesa.

Zona del Silencio

Se ubica dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com