ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aurea mediocritos


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

- Aurea mediocritos:

L a poesía natural que le rodea al reflejarse en su imaginación, no se convierte en poema. El es, apenas, un objeto en el cuadro, una pincelada; un accidente en la penumbra. Para el todas las osa siempre han sido así y seguirán siéndolo, desde la tierra que pisa hasta el rebaño que apacienta.

La inmensa masa de los hombres piensa con la cabeza de ese ingenuo pastor; no entendería el idioma de quien lo explicara algún misterio del universo, o de la vida, la evolución eterna de todo lo conocido, la posibilidad de perfeccionamiento humano en la continua adaptación del hombre a la naturaleza. Para concebir una perfección se requiere cierto nivel ético y es indispensable alguna educación intelectual.

Los que viven bajo de ese nivel y no adquieren esa educación permanecen sujetos a dogmas que otros les imponen. El estrecho horizonte de su experiencia constituye el límite forzoso de su mente. No pueden formarse un ideal.

Todo ensueño seguido por muchedumbres solo es pensado por pocos visionarios que son sus amos.

“loa animales de una misma especie difieren menos entre sí que uno hombres de otros”. Mongtaine suscribió esa opinión. Es decir que el mas excelente animal esta mas próximo del hombre menos inteligente, que es el ultimo de otro hombre grande y excelente.

Hay hombres mentalmente inferiores al término medio de su raza, de su tiempo y de su clase social, también lo hay superiores.

Su existencia es sin embargo, natural y necesaria. En todo lo que ofrece grados hay mediocridad, en la escala de la inteligencia humana ella representa el claro oscuro entre el talento y la estulticia.

Horacio no dijo “ aurea mediocritas” en el sentido general y absurdo, que proclaman los incapaces de sobresalir por su ingenio.

El poeta enalteció los goce de un vivir sencillo que dista por igual de la opulencia y la miseria, llamado aurea a esa mediocridad material. En cierto sentido epicúreo so sentencia es verdadera y confirma el remo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com