ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA WHITNEY HOUSTON


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 4

WHITNEY HOUSTON

Whitney Houston fue seguramente una de las más grandes estrellas del pop de todos los tiempos. Realmente ella era “The Voice”.

________________________________________

Consiguió ser el primer artista en conseguir siete números uno seguidos, éxitos en estilos variados que iban del dance a las baladas, con una maravillosa voz basada en el soul y el góspel.

________________________________________

Whitney Houston nació el 9 de Agosto de 1963 en Nueva Jersey (Estados Unidos). Era hija de la cantante de soul Cissy Houston, quien junto a su grupo The Sweet Inspiration había grabado con Elvis Presley o Aretha Franklin. También era sobrina de la cantante Dionne Warwick.

Whitney empezó a cantar en un grupo de góspel a los 11 años, aunque hizo sus pinitos como modelo llegando a posar para algunas revistas. Pero su verdadera pasión era la de ser cantante participando con 15 años en los coros y segundas voces de artistas como Chaka Khan y los Neville Brothers.

________________________________________

En 1985 sacó su primer álbum al mercado "Whitney Houston" por el que recibió un premio Grammy, vendiendo más de 10 millones de copias.

En 1987 Whitney Houston publicó su segundo álbum, "Whitney", por el cual también recibe un Grammy. Entre sus canciones destaca "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)". Ese mismo año, Whitney Houston hizo historia al conseguir ser durante 7 semanas consecutivas nº 1 en las listas, superando así a los Beatles y a los Bee Gees.

Con sólo dos discos había conseguido un nuevo récord: vender más de 25 millones de copias.

En 1990 publica I’m your baby tonight con el que también consigue primeros puestos.

En 1992 protagoniza junto con Kevin Costner "El Guardaespaldas" (The Bodyguard) y editando su banda sonora que incluye el tema "I Will Always Love You" y es la más vendida de todos los tiempos. Al año siguiente, Whitney Houston recibió por esta película cuatro premios Grammy.

Rueda su segunda película en 1995, "Waiting To Exhale", que protagoniza junto con Angela Bassett, y en ella canta alguna canción de la banda sonora junto a otros artistas.

En 1996 rueda junto con Denzel Washington “La mujer del predicador” (The Preacher´s Wife) con la mayoría de la banda sonora en clave góspel que incluía la presencia de su madre, Cissy Houston y su marido Bobby Brown.

En 1997 rueda el musical La Cenicienta para televisión e inicia una serie de giras internacionales, grabando en 1998 su álbum “My love is your love” por el que recibió otro Grammy.

A finales del 2002 se publica un nuevo disco de Whitney Houston, que incluye nuevas joyas, fruto de la colaboración de la artista con los mejores productores y compositores de EEUU. El título del álbum es "Just Whitney".

En 2003 publica un álbum navideño titulado One wish: The Holiday álbum.

Los continuos rumores relativos a una vida personal marcada por las drogas y los malos tratos de su marido, le llevaron al menos en dos ocasiones a entrar en una clínica para rehabilitarse de su adicción al alcohol y la cocaína. Después de la separación en 2006 de su marido, con quien tuvo una hija, y un último esfuerzo para abandonar las drogas y relanzar su carrera musical, se reflejó en la presentación del que fue su último álbum en 2009 “I look to you”, que fue un rotundo fiasco.

Los años de excesos habían acabado con su gran voz, en los pocos recitales que llegó a ofrecer no pudo llegar a interpretar los tonos agudos, recibiendo críticas implacables y el abucheo del público, lo que terminó de sumirla en una profunda depresión, teniendo que cancelar infinidad de actuaciones.

El 11 de febrero de 2012 Whitney Houston apareció muerta en su suite del hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, donde había acudido para los actos previos a la entrega de los premios Grammy de ese año. Contaba con 48 años.

________________________________________

Whitney Houston figura en el libro Guinnes de los records por haber sido la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premiso Grammy,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com