ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras De La Comunicación


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

PELÍCULA A ANALIZAR:

DISTRICT 9

Director: Neill Blomkamp

• Sinopsis: La historia empieza cuando una extraña nave alienígena se posa sobre la ciudad sudafricana de Johannesburgo en 1982. Después de mucho tiempo sin que la nave muestre señales de vida, el gobierno manda a varios soldados a investigar qué es lo que hay dentro del extraño aparato. Lo que encuentran es a mucho alienígenas langosta-humaniode desorientados y desnutridos y una gran cantidad de armamento de tecnología avanzada, por lo cual deciden proveerles ayuda humanitaria, pero después de cierto tiempo, los alienígenas fueron mostrando comportamientos socialmente inaceptables como robar alimentos de los ciudadanos de Johannesburgo y muchos otros actos de vandalismo. El gobierno finalmente decide reubicarlos en un distrito cercano a la ciudad al que llaman “Distrito 9”. Poco a poco en la ciudad se va generando un sentimiento de odio hacia los alienígenas y presiona al gobierno para que los ubiquen en algún lugar más lejano para evitar que estos sigan molestando a la población.

Ahí es cuando entra en la historia el personaje principal, Wikus Van de Merwe, ya que el es el encargado del desalojo de los alienígenas, y comienza a entregar notificaciones de desalojo a los extraterrestres.

En uno de los registros de las casas, Wikus descubre que un par de éstos seres está fabricando un extraño líquido y guardandolo en un pequeño recipiente metálico, por lo cual decide confiscarlo. Wikus tiene un enfrentamiento con uno de los alienígenas, se lastima el brazo y es contaminado con el extraño líquido.

Después de una serie de malestares y extraños síntomas que se presentan durante una cena familiar, Wikus es llevado al hospital, donde descubren que su brazo ha mutado completamente en un brazo alienígena.

El armamento alienígena solo puede ser manipulado con ADN alienígena por lo que deciden empezar a hacer experimentos y pruebas con el nuevo brazo adquirido de Wikus.

El argumento gira en torno a la desesperada búsqueda del protagonista por un antídoto para evitar convertirse en un alienígena y la realización de que a los que todos llaman “bichos”, también presentan emociones y sufren al igual que culaquier humano en sus condiciones, esto debido a que entabla una relación con uno de los alienígenas.

• Reseña: District 9 es una de mis películas favoritas, ya que además de que soy un amante de la ciencia ficción, nos da una mirada muy interesante a temas como la xenofobia.

El inicio de la película es muy bueno, ya que nos presentan la historia en formato de documental. El actor principal es perfecto para este papel, ya que resulta altamente simpático y su actuación es más que buena. A pesar de tener una historia de fondo bastante oscura, el filme muestra tintes de comedia, lo cuál ameniza la película. Las escenas de acción son muy buenas y las animaciones generadas a computadoras son excelentes, los alienígenas están muy bien diseñados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com