ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras De Comunicacion


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

(Barreras de comunicación de una org, dentro de una empresa y como resolverlas)

Introducción

La comunicación es en si cuando estamos transmitiendo información con dos o más personas, es en el cual compartimos diferentes puntos de vista, en donde existe un emisor y un receptor; nos facilita obtener todo tipo de información para conocer, expresarnos y relacionarnos con el resto de las personas. Por tanto, la comunicación es una actividad absolutamente humana y parte de las personas en cualquier ámbito y momento de la vida. En la comunicación organizacional; en la empresa es un instrumento de dirección que en cuanto a sus funciones y aplicación depende de las estrategias y la posición que toma una empresa en cada situación. ¿Por qué quise comenzar en darles esta definición? Les proporcione lo que es el significado de comunicación ya que así como ayuda a dar y recibir información tiene sus barreras dentro de una empresa y a continuación les explicare cada una de ellas y como poder resolverlas o evitarlas.

Comenzare hablarles acerca de lo que significa las barreras de comunicación.

Las barreras de la comunicación son todos aquellos factores que impiden la comunicación, y es ahí cuando el mensaje se distorsiona provocando muchos obstáculos, mal entendido y no se puede llegar a una solución.

Las barreras de la comunicación provocan que no se logren los objetivos de una empresa. Y es en ese momento en que se deben encontrar las claves para mejorar la comunicación empresarial y que constituya uno de los requisitos obligados a la hora de planificar.

Las barreras son consideradas como uno de los más grandes problemas que puede surgir dentro de la empresa. Les explicare algunas de estas.

Falta o ausencia de planeación

Esta barrera se dice que es muy frecuente dentro de las organizaciones. La planeación es el primer paso necesario para que se haga y se logre cualquier trabajo o proyecto exitoso. Además, la planificación que haga participar en el proceso a los empleados interesados y bien informados produce los mejores resultados. Si no se comunica adecuadamente paso por paso cada planeación fracasara toda la empresa y se debe de elegir el canal, el espacio y el tiempo indicado para transmitir la información y así evitar una resistencia a cualquier cambio.

Supuestos o hechos confusos

Lo que son los hechos o malos entendidos de ciertas situaciones, es debido a que la transmisión no se hace adecuadamente, provocando situaciones complicadas y en donde no se puede lograr el objetivo que se quería.

Distorsión del contexto del mensaje y/o de la semántica

Esta es una de las principales barreras en la comunicación, en donde provoca gran cantidad de reacciones en la recepción de información y en donde el mensaje puede estar distorsionado o puede significar otra cosa y el receptor no entiende a que se refiere

Información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com