ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Bienvenidos al curso de PLANEACIÓN COMERCIAL!


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

¡Bienvenidos al curso de PLANEACIÓN COMERCIAL!

“Fue uno de los días más difíciles del semestre, el día de la revisión de la nota final. Estaba con uno de mis estudiantes, revisando sus respuestas en el examen final. El total de sus puntos acumulados ponderados eran 56%. Traté de ser claro y conciso, su desempeño no alcanzaba la nota aprobatoria....Es un muchacho alto, como de veinte años… y en un instante, su voz se empezó a quebrar…. Maestro, por favor ayúdeme, me faltan solo elcuatro por ciento para pasar... Voy a perder mi beca, yo sé que si sé su materia, solo que….”

¿Qué profesor no ha pasado por un momento así? Estoy seguro que la mayoría de nosotros reconocemos que la evaluación es uno de los procesos más difíciles del ser docente, pero también sabemos que es necesaria y útil para el proceso de aprendizaje.

Es un gusto que iniciemos juntos este curso. Mi nombre es JOSÉ EUSTAQUIO PALMA ROJAS y voy a ser la titular de este curso. Acompañándome en este curso se encuentra un equipo docente y de soporte académico – pedagógico que estará trabajando de manera conjunta para apoyarlos en su proceso de aprendizaje. En la sección Participantes de la página del curso, podrán observar un breve currículum vitae de cada miembro de este equipo. Al menos en foto, y con la información ahí proporcionada, podrán ustedes comenzar a conocernos un poco más. Espero que, conforme transcurra el semestre, tengamos la oportunidad de conocerlos a ustedes mejor y de contribuir, en la medida de lo posible, a satisfacer las expectativas que tengan para este curso.

De entrada, quiero invitarlos a leer con detenimiento cada sección de la plataforma tecnológica. Revisen con cuidado la forma en que este curso está estructurado, las diversas actividades de aprendizaje que han sido diseñadas para ustedes, las técnicas didácticas que habremos de emplear, los espacios virtuales en los que estaremos interactuando y los recursos con los que contaremos. Cualquier duda que lleguen a tener sobre el diseño del curso, no duden en preguntarnos. Con gusto trataremos de clarificar sus inquietudes.

Ya para terminar, quiero invitarlos a que participen con entusiasmo a lo largo del semestre. Se asume en este curso que se está trabajando con personas conscientes de lo que implica un trabajo autodirigido, autónomo y autorregulado. Cada nuevo curso es una oportunidad única de aprender unos de otros; es una oportunidad no sólo de satisfacer las necesidades y expectativas con las que los alumnos llegan al curso, sino de ampliarlas a niveles ni siquiera vislumbrados. Más que resolver inquietudes, nuestro curso intentará crear nuevas inquietudes. Quiero reiterarles mi deseo de que esta experiencia de aprendizaje sea tan significativa para ustedes, como estoy seguro que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com