ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER Nº 3 MODULO 2 DERECHO COMERCIAL


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  2.245 Palabras (9 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 9

TALLER Nº 3 MODULO 2 DERECHO COMERCIAL

3. Es un medio de identificación del comerciante y de su establecimiento de comercio, así como medio de prueba de existencia.

Se deben registrar las personas naturales y jurídicas que ejerzan una actividad comercial. Para que su actividad o negocio comercial quedé legalmente establecida. Además le ofrece muchos beneficios para contratos con sus proveedores y/o solicitar préstamos bancarios.

4. presta el servicio gratuito de registro de contratos y demás actos que versen en materia de derecho de autor y de derechos conexos.

La finalidad del registro es la de otorgar mayor seguridad jurídica a los titulares respecto de sus derechos de autor y conexos, dar publicidad a tales derechos y a los actos y contratos que transfieren o cambien su dominio, y dar garantía a los actos y documentos registrados de conformidad con los requisitos que exige la ley.

5. Las sociedades tendrán un libro debidamente registrado para inscripción de las mismas; en él se anotarán también los títulos expedidos, con indicación de su número y fecha de inscripción, la enajenación o traspaso de acciones, embargos y demandas judiciales que se relacionen con ellos, las prendas y demás gravámenes o limitaciones de dominio, si fueren nominativas.

6.

* Inscripción de actos: La inscripción de actos

• Inscripción de actos: Tales como cesiones, transferencias, cambios de nombre y domicilio, entre otros, relacionados con los derechos de propiedad industrial que deba hacerse en el registro que lleva la Superintendencia de Industria y Comercio, seguirá el trámite y cumplirá los requisitos que para ello disponga la entidad.

• Marcas: Las marcas comerciales son signos que nos permiten distinguir productos, servicios, establecimientos industriales y comerciales en el mercado. La principal característica de una marca es su carácter distintivo, esto es, debe ser capaz de distinguirse de otras que existan en el mercado, a fin de que el consumidor diferencie un producto y/o servicio de otro de la misma especie o idénticos que existan en el mercado.

• Publicación y examen de Patentes: Cualquier persona podrá examinar las patentes concedidas y obtener a su costa, copias de las mismas.

• Diseños Industriales: Cada solicitud de registro deberá referirse solamente a un diseño industrial.

• Patentes de invención: El nombre de la invención deberá reflejar el objeto y el campo industrial con el cual se relaciona la misma y ser concordante con la materia descrita y las reivindicaciones de la solicitud. El nombre no podrá referirse a nombres personales, marcas de productos o nombres de fantasía.

7.

Las entidades sin ánimo de lucro se inscribirán en las respectivas cámaras de comercio en los mismos términos, con las mismas tarifas y condiciones previstas para el registro mercantil de los actos de las sociedades comerciales.

• Fundación paz animal.

• Fundación san Antonio

• Corporación conexión Colombia

• Fundación colombiana para el desarrollo agrícola.

• Asociación comunidad ecológica colombiana

8.

Es un sistema de información que permite registrar y mantener actualizada, centralizada, autorizada y validada la misma sobre los registros de automotores, conductores, licencias de tránsito, empresas de transporte público, infractores, accidentes de tránsito, seguros, remolques y semirremolques, maquinaría agrícola y de construcción autopropulsada y de personas naturales o jurídicas que prestan servicio al sector.

9.

Define el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

10.

Estará sujeto a la autorización previa por parte de la autoridad de tránsito competente y deberá inscribirse en el Registro Nacional Automotor.

11.

El Registro Nacional del Derecho de Autor es competencia de la Unidad Administrativa Especial Dirección Nacional del Derecho de Autor, con carácter único para todo el territorio nacional.

12.

Con un certificado de matricula con la inserción de la totalidad de esta, acreditará la nacionalidad de la nave.

13.

- Las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta,

- Las personas y entidades no contribuyentes, declarantes de ingresos y patrimonio,

-.Los responsables del impuesto sobre las ventas pertenecientes a los regímenes común o simplificado.

- Los agentes retenedores,

- Los importadores y exportadores,

- Las demás personas naturales o jurídicas que participen en las operaciones de importación, exportación y tránsito aduanero,

- Los profesionales en compra y venta de divisas, y

-. Las personas o entidades no responsables del impuesto sobre las ventas, que requieran la expedición de NIT, cuando por disposiciones especiales estén obligadas a expedir factura.

14.

Es necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Que la entidad emisora pueda ser calificada por su naturaleza en alguna de las siguientes categorías:

1.1. Sociedad por acciones;

1.2. Sociedad limitada, cooperativa y entidad sin ánimo de lucro, las cuales sólo podrán emitir títulos de contenido crediticio;

1.3. Entidad pública facultada legalmente para emitir títulos de deuda pública;

1.4. Autónomo constituido o no mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com