ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia RZA


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

RZA

Robert Fitzgerald Diggs (nacido el 5 de julio de 1969 en Brooklyn, Nueva York), más conocido como RZA o Bobby Digital, es rapero, productor y actor estadounidense, creador y líder del grupo neoyorquino de East Coast rap Wu-Tang Clan. Es una figura destacada en producciones discográficas, pues ha producido álbumes de artistas conocidos internacionalmente. Posteriormente, obtuvo la atención por su trabajo de calificación y actuando en películas.

También ha producido sus propios álbumes, donde sus canciones se refieren al poder masculino: las mujeres, las drogas, el alcohol y el disparo de armas. Además de ser el líder de Wu-Tang Clan, RZA, fue un miembro del grupo de rap Gravediggaz, donde uso el alias de El RZArector.

Su álbum mas reciente, Digi Snacks, fue lanzado en junio de 2008, después de este último lanzamiento, RZA ha planeado más proyectos como hacer una secuela del álbum del debut de Raekwon, Only Built 4 Cuban Linx. También ha planeado producir una canción del próximo álbum de Dr. Dre, Detox, que se espera que salga a la venta próximamente.

Vida temprana e inicios de su carrera

Robert F. Diggs nació en Brownsville, Brooklyn, Nueva York, el 5 de julio de 1969, aunque paso tiempo de su niñez en Pittsburgh, Pennsylvania, donde su padre tenía una tienda de conveniencia en el distrito de Hill. Después de una infancia pobre en una familia de 11 hijos, RZA comenzó su carrera de rapero a finales de los años 80's, con un grupo de rap llamado Force of the Imperial Master, donde los integrantes. sus primos GZA y Ol' Dirty Bastard, serían en un futuro, miembros de Wu-Tang Clan.

El grupo se desintegró a principios de los años 90's, y cada quien intento hacer su carrera como solitario, pero tiempo después se reunió con su primo GZA, y comenzaron a inducirse cada vez más en el rap. También pasaron mucho tiempo viendo películas de kung fu y artes marciales, las cuales influenciaron a RZA para algunas producciones de carrera.

Recientemente se le ha podido ver en la pequeña pantalla en la quinta temporada de la exitosa serie de televisión Californication.

Carrera musical

En toda su carrera ha sido influenciado por grandes músicos como Ennio Morricone, Marley Marl, Augustus Pablo y Danny Elfman. The RZA debutó como artista en 1991, con el estreno producido por Tommy Boy de Ooh I Love You Rakeem. Creó el grupo Gravediggaz con Prince Paul, Fruitkwan y Poetic.

El 9 de noviembre de 1993, RZA, juntó con todos los miembros de Wu-Tang Clan, debutan en su carrera musical, lanzado el disco más exitoso de toda su carrera: Enter the Wu-Tang (36 Chambers) Sus mayores éxitos los obtuvo con RZA como Bobby Digital en Stereo en 1998 y en 1999 con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com