ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Coro De Cámara Copiapó


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

CORO DE CÁMARA DE COPIAPÓ

Creado en el año 2009 por su Director Rodrigo Tapia Salfate.

Su principal objetivo es cultivar y difundir la música coral, abarcando diversas obras en sus distintos periodos estilísticos.

Esta agrupación mixta esta conformada en su mayoría por alumnos, ex alumnos y profesores del liceo de música de Copiapó, quienes desean seguir enriqueciendo con el quehacer musical, al desarrollo artístico y cultural de nuestra región.

El Coro de Cámara colabora en diversas actividades de extensión en la Región de Atacama, destacándose su participación en la temporada de conciertos del Centro Cultural Atacama y la interpretación de obras Sinfónico Corales junto a la Orquesta de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

En enero del 2010, el Coro de Cámara participa junto al grupo Altiplano de Chile en la interpretación de la Obra "Misa Andina", del compositor Mauricio Vicencio, músico reconocido internacionalmente por su aporte a la investigación y difusión de la música andina.

​El primero de julio del 2011, el Coro de Cámara se constituye oficialmente como Organización Cultural sin Fines de Lucro, lo que le ha permitido postular a varios proyectos dentro de la comuna.

En el mes de septiembre del 2011, el Coro realiza su primera Gira Internacional a la República Argentina, visitando las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Albardón y San Juan. En esta gira el coro de cámara tuvo la oportunidad de presentar a la comunidad transandina una selección de obras a capella del repertorio universal y arreglos de música de raíz folclórica, destacándose la interpretación de la obra "Cantos del Agua", obra compuesta para coro y ensamble instrumental, la cuál está inspirada en el origen y vida del pueblo colla, y la suite "Nueva Canción Chilena", con arreglos de nuestro director Rodrigo Tapia Salfate, la cuál incluye obras de cantautores chilenos como Violeta Parra, Victor Jara y Patricio Manns.

En octubre del 2011 el Coro de Cámara se adjudica el financiamiento para la grabación y difusión de la obra "Cantos del Agua" en la provincia de Copiapó, gracias al fondo concursable "Ideas Abiertas. Tus ideas: nuestro mejor proyecto", impulsado por Compañía Minera Barrick Cerro Casale.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com