ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Birdman


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  Reseñas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

La película Birdman va mucho más allá de la técnica, es cierto, está bien hecha. Nuevamente Lubeski nos deja ver que es el mejor cinefotógrafo de la época. Emma Stone nos sorprende y nos hace darnos cuenta que puede actuar, lo cual es un gran logro para ella, pero también para el director de la película, Iñarritú, nos dice “No solo soy buen realizador, puedo dirigir bien a mis actores y decir algo con mi obra” Sí, claramente Birdman obtiene un 10 en técnica. Sin embargo, llega el punto en un crítico y analista en que debe hablar más allá de eso, pues partimos de la idea que en esta ocasión la técnica estuvo al servicio de la película.

Empezaremos con lo más básico. ¿Cuáles fueron mis condiciones para interpretación de la película? Elegir esta película en la cartelera tiene que ver por el hecho que el director ha hecho buenas películas en el pasado, por lo que uno acepta ir a verla pues sabrá que obtendrá un resultado igual o mejor que los anteriores. El título Birdman, nos dice justo lo que vamos a ver: la historia de Birdman.

Ahora bien, de ¿qué habla la película? ¿Del mundo del teatro y la farandula? El mensaje significativo va un poco más allá. Es la historia de un hombre en decadencia con una conciencia que no para. Por eso usa el plano secuencia, por que la mente nunca se detiene. Esta película tiene una banda sonora que expresa el estado del personaje y que solo aparece cuando él está frustrado cuando su mente es más lío de lo normal. Todo esto lo vemos. Solo para que al final Birdman haya conseguido lo que necesita: LIBERTAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com