ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Birdman, o la inesperada virtud de la ignorancia.


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Birdman, o la inesperada virtud de la ignorancia.

Birdman cuenta la historia de Riggan (Keaton) un actor con una fuerte crisis existencial que escucha día y noche la voz de su pasado que lo interpreto como el ego, lleva la carga del personaje que lo lanzará a la fama (Birdman) su personaje en vida real de Keaton (Batman), mientras intenta triunfar en una puesta en escena producida por su mejor amigo Jake donde Riggan es actor y director de la obra “Qué significa el amor” junto a la nerviosa actriz Lesley, que ha hecho hasta lo imposible por trabajar en Broadway. Al mismo tiempo Riggan lucha por tener una relación con su hija Sam (Stone) una ex adicta que trata no sólo de buscar la aprobación de su progenitor, sino también permanecer "limpia", si esto no fuera poco, todo se complica cuando Mike (Norton), un gran actor de Broadway, decide participar en la producción y se dan cuenta del gran problema que tiene Mike.

Birdman es un reflejo bien establecido en contra de todos los estándares que tiene Hollywood, muy a pesar de que se desarrolla en Broadway, pero sobre todo, a estas personas que pasan la vida criticando por no poder realizar sus sueños.

La inesperada virtud de la ignorancia es el título que verdaderamente tiene esta película por el inesperado final que Inárritu le da a la mejor película del año.

Cabe mencionar que el soundtrack elegido para la película, lo solos de batería, me hace entender que es el corazón Riggan interpretando las emociones que tiene frente a tantos problemas y situaciones que se enfrenta.

Está rodada en plano secuencia, esto significa que durante mucho tiempo vemos la misma imagen e incluso en diferentes escenas, algo que a diferencia de otras producciones, no aburre ni se siente pesado, hay que reconocer que este trabajo de cámara es sumamente difícil de lograr con una buena aceptación.

Las diferentes situaciones que viven los actores te llevan desde la reflexión hasta la risa, y es que dentro de la película cada uno de ellos tiene un papel tan complejo que parecería que estamos viendo las vidas de los protagonistas que, al igual que el resto de nosotros, y como lo plantea la hija de Riggan, Sam "buscan importar aunque no le importen a nadie".

Esta es la obra maestra de Alejandro González Iñárritu, una película honesta, con Birdman hace un homenaje a la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com