ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Black Veil Brides - Ensayo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Historia

Primeros años (2006 - 2009)

En el año 2006 Andy Sixx (Andrew Dennis Biersack) fundó Brides, con un sinfín de cambios en la formación de la banda. En sus primeros años lanzan los EP's Sex & Hollywood y Never Give In (ambos producidos en California DGK Studios), paulatinamente quedó solo Andy, el que reunió a Sandra Alvarenga (batería) y Chris Hollywood (guitarra y otros instrumentos). En junio del 2009, el trío publicó el video Knives and Pens, con el que se conocian alrededor del mundo teniendo mas de 13 millones de visitas en Youtube, un mes después, Jake Pitts (guitarras) y Ashley Purdy (bajo) se unen a la banda, creandose la formación más conocida.

We Stitch These Wounds (2009 - presente)

En septiembre del 2009 firmaron con Standby Records, y a finales de ese año comenzaron a grabar su primer álbum de larga duración en el estudio Chin Music Studio, en Cleveland, Ohio. En noviembre del 2009, Chris Hollywood deja la banda, entrando Jinxx. En junio de 2010 se lanzó el video de la canción Perfect Weapon, anunciandose el estreno de We Stitch These Wounds. El 20 de julio de ese año se lanzó We Stitch These Wounds producido por Don DeBiase, diseñado por Johnny Burke, mezclado por J. McCount e ilustrado por Andy Sixx. Se destaca la regrabación de Knives and Pens y los solos de violin de Jinxx, Actualmente estan de gira con william control

y motionless in white.

Estilo musical

Su estilo es catalogado como metal alternativo, metalcore, gothic metal, post hardcore, screamo y emo. Según Andy el estilo de la banda es una prueba de metal melodico, romantico y oscuro en esencial, con elementos del punk pop, tomando bases de deathcore. Se destaca sus influencias de bandas como Aiden, Avenged Sevenfold y Alkaline Trio.

Maquillaje

El maquillaje que usan los miembros de la banda son representativos, al igual que muchas bandas lo hacen, Andy destaca por las lineas en su rostro que parten desde su boca hasta los extremos de las mejillas representando cicatrizes, mejor conocido como Chelsea Smile, este tipo de maquillaje para Andy y la banda les resulto muy llamativo cuando lo veian en videos y conciertos del vocalista de la banda de post hardcore, Aiden, Wil Francis, aunque hoy en dia Francis ya no use ese tipo de maquillaje, Andy retomo ese maquillaje y lo convirtio en su distintivo en la banda.

Origen del nombre

El origen del nombre según Andy es sobre su fascinación por el Catolicismo de Roma y la oscura imagen que evoca; el término Black Veil Bride (Novia de Velo Negro) viene de la iglesia. Cuando una monja tenía su coronación, ella se casaba con Dios y ellas literalmente tenían una ceremonia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com