ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Black mirror himno nacional.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 4

PRÁCTICA TEMA 2

  1. Resume el episodio 1 completo de la primera temporada de Black Mirror (“El himno nacional”) (200 palabras máx.) (con tus propias palabras, no copies, por favor).

La princesa Susana de Inglaterra está secuestrada y un vídeo grabado por su secuestrador esta difundiéndose por todo Internet, en él ella misma explica las condiciones de su liberación, estas, conciernen directamente con el primer ministro Británico. No son unas condiciones ordinarias, lo que el ministro debe hacer es mantener relaciones con un cerdo en directo, retrasmitiéndose por la televisión británica, canales terrestres y vía satélite, y ante eso no existe ningún protocolo que pueda seguir. Los medios de comunicación siguen a cada momento la noticia y realizan encuestas para saber la opinión pública y la empatía al primer ministro. Al principio los resultados van a su favor y parece que no se le vería como el asesino directo de la princesa en caso de no poder hacerlo.  Pero tras enterarse el secuestrador del  incumplimiento de las condiciones, intentando trucar de alguna manera el vídeo en directo, envía a la prensa un dedo con el anillo de la princesa. Es entonces cuando la mayoría coincide con que tiene que hacerlo pero que no lo verían. Sometido por la presión de la opinión pública el primer ministro termina haciéndolo, ante una audiencia global que llega a los 1.300 millones de espectadores. La princesa fue soltada 30 minutos antes de la grabación en directo del ministro, con la convicción del secuestrador de que todo el mundo estaría viéndolo.

  1. ¿Qué mass-media tradicionales son mostrados o nombrados en el episodio? Pon los nombres concretos de dichos medios.                

Medios tradicionales únicamente se encuentran la televisión y la prensa escrita.

  1. ¿Qué medios digitales interactivos, redes sociales, plataformas, servicios, dispositivos, páginas web, aplicaciones, programas, son mostrados o nombrados en el episodio?  Pon los nombres concretos de dichos medios.

-RRSS: YouTube, Twitter, Facebook, e-mail, Vine, Skype, blog

-Dispositivos: Portátil, ordenador, Teléfono fijo y móvil, Tablet, Pendrive, cámara, videocámara.

- Medios digitales: prensa digital, blog en directo,

- Plataformas: TV británica, cadenas terrestres y vía satélite, CNN, Fox, MSNBC, Ayasira, MHA, New Paradigm, UKN, Telegraph, The Guardian

-Aplicaciones: GPS

  1. ¿Qué relación guardan los medios tradicionales con los medios digitales interactivos en el episodio? ¿Cómo se comportan los públicos de unos y de otros?

Los medios tradicionales están llevados por personas poderosas que acatan órdenes de superiores como el gobierno. Mientras que los medios digitales interactivos pueden ser utilizados por todo el que tenga acceso a Internet, y poner información o su mera opinión sin ningún tipo de control como en los otros. La relación que mantienen en el episodio es de que los medios digitales van por delante de los tradicionales y difunden la información de manera masiva e inmediata, y a pesar del esfuerzo del gobierno porque no se filtre la noticia y no difundirla por los medios en televisión y prensa, son incapaces de parar la difusión por Internet y mantener controlada la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (298.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com