ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscando A Migel


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

Si se buscara una frase sumaria para el nuevo filme de Juan Fischer, Buscando a Miguel, la más cercana la de una película con el alma nacional del momento. Colombia ha sido un país de carencias y necesidades. No es algo nuevo, pues aún, después de un siglo no logramos superar el subdesarrollo, y las marginalidades y exclusiones, han llevado a Colombia a caer en abismos

tan profundos como el narcotráfico, el paramilitarismo, una insurgencia añosa, rebusque a cualquier modo, así haya que violentar la ley, corrupción y politiquería, porque en eso han caído los partidos tradicionales, que cobran un descenso notable de electorado, y los que avanzan, tampoco es que obren con prácticas distintas.

Buscando a Miguel, es por eso una película interesante, porque toca puntos sensibles del alma colombiana. Ahí, están de bulto la politiquería, esa de construir puentes donde no hay ríos, con Miguel, un muchacho de clase alta, que para ganar electores juega

a las promesas (naturalmente no las va a cumplir), que hacen parte del folclor político colombiano, y mientras, en sus visitas a esos barrios menesterosos, marginales, donde todo falta, apostados en cerros, regala balones de fútbol (imposible recrearse con una pelota en una ladera).

Como buen político, Miguel es enamorado, vive de "levantes", y una mujer habrá de ser su perdición. Una morena recia que le da burundanga, y con su socio, lo someten al famoso "paseo millonario", aprovechando su estado de indefensión y su voluntad domeñada porefecto de la escopolamina. Practicamente, le agotan en los cajeros sus tarjetas de crédito. Lo que viene después, es el juego dramático, conel político sin memoria, que se sale de su camionta a orinar, mientras los compinches compran droga, es atacado por unos rateros de barrio,y dejado desnudo, luego por unos gamines,deambulando, después,por una vía, donde unos tipos que viven de suministrar a la morgue cadáveres de "desechables", que matan a garrotazos, y luego venden a las facultades de medicina,le dan un batazo en la cabeza, y se lo llevan en su camioneta, para sumarlo al macabro negocio.

Indudablmente, la desaparición del político, causa revuelo. La madre,y la esposa de Miguel el político,que lo pone los cuernos, con su socio político, lo buscan: La una por amor de madre, la otra porque necesita saber si está muerto, para poder casarse con su amante.

Y, en el itinerario de la desaparición, el director con ingenio, trastea a Miguel, aún con las lagunas de la escopalamina, por una Bogotá excluída: la de los parches y las ollas, similares a los del famoso Cartucho, donde habitan los desechables drogos, la de los recicladores, que recogen la basura y la mierda que le sobra a los bogotanos, para vivir de ella, mientras meten pegante, o algúna vincha de mariguana. También, está la Bogotá de los travestis y gay.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com