ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios físicos y químicos


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Cambios físicos y químicos

INTRODUCCION

Los cambios físicos en una sustancia son aquellos que no implican variación en el carácter o la composición, las alteraciones ocurren en las dimensiones de los objetos (fracturas, deformaciones, ebulliciones); los cambios químicos en una sustancia implican transformaciones en su composición y rompimiento de enlaces como la fotosíntesis, digestión, corrosión.

Para detectar los cambios físicos y químicos en una sustancia

DATOS

En el laboratorio se procedió a exponer los reactivos a cambios de temperatura pasando por propiedades físicas como punto de ebullición, cristalización, evaporación, al mezclar los reactivos con diferentes soluciones se observaron los cambios químicos como se muestra en la siguiente tabla.

Cambios físicos

• Yodo (I2)

Es un oligoelemento y se emplea principalmente en medicina, fotografía y como colorante. Químicamente, el yodo es el halógeno menos reactivo y electronegativo. Como con todos los otros halógenos (miembros del Grupo VII en la tabla periódica), el yodo forma moléculas diatómicas y por ello forma el diyodo de fórmula molecular I2.

Para el laboratorio se tomó un cristal de yodo (sólido) como el sólido se sublima a simple temperatura ambiente dado a esto el beaker se mancha de un color café por lo tanto se tapa con una capsula de porcelana y se procede a introducir el hielo en ella, se enciende el mechero de Fisher y se coloca la placa cerámica para calentar el beaker con hielo y yodo a fuego lento, el cristal de color gris se torna de un color purpura, luego expulsa gases de ese mismo color empezando a dilatarse y el gas se torna purpura más oscuro expandiéndose por todo el beaker hasta que esclarece (sublimación), se observó que en la base de la capsula de porcelana queda cristalizado el yodo (sublimación inversa), el hielo no estaba derretido completamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com