ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancionero


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

ANTECEDENTES

La Constitución del Ecuador reconoce el derecho a la salud y los derechos relacionados

La LOES establece las condiciones para la formacion de personal de salud

La Salud Publica no ha alcanzado el desarrollo suficiente para su reconocimiento social e institucional

La Formacion en Salud Publica es incipiente y confinada al postgrado

La reglamentacion del Consejo de Educacion Superior reconoce la formacion y funcionamiento de redes y colectivos academicos.

ACUERDO

Los delegados de la Universidades del Ecuador, reunidos en Quito el 17 de septiembre de 2013, acordamos constituir la RED DE UNIVERSIDADES PARA LA FORMACION EN SALUD PUBLICA

Esta Red tendra los siguientes propositos, principios, organizacion y normas

1. MISI6N DE LA RED DE UNIVERSIDADES PARA LA FORMACION EN SALUD PUBLICA La Red de Universidades para la formacion en Salud Publica es un espacio de cooperacion academico - cientifica y de coordinacion de acciones entre las universidades del Ecuador interesadas en la formacion en Salud Publica.

2. PRINCIPIOS DE ORGANIZACION Y COLABORACION La Red de Universidades se basara en los siguientes principios de cooperacion

a) Las acciones de cooperacion y coordinacion que se desarrollen en la Red podran surgir en cualquier punto de la red y difundirse en cualquier direccion que sea posible

b) Para garantizar el caracter democratico de las relaciones de cooperacion que la constituyen, la Red de Universidades se organizara de manera descentrahzada y sin ningun tipo de jerarquia entre sus miembros, creando una estructura organizativa lo mas horizontal posible.

^c^ii [^JJUJ, |L^^A_

c) La Red sera incluyente; estara abierta a la participacion de todas las universidades del pais que com parte n sus principios y objetivos y decidan sumarse a ella.

d) El alcance ecuatoriano de esta Red tampoco implicara su aislamiento de redes universitarias de otros paises y regiones del mundo, con las cuales se podra articular y colaborar cuando existan coincidencia de objetivos e intereses comunes.

e) El hecho de que esta Red sea una red universitaria abierta, no implicara que en ella no puedan participar organizaciones nacionales e internacionates de naturaleza no universitaria. Con ellas se podra establecer relaciones de cooperacion y coordination en niveles diferentes a las de los miembros de la Red.

f) La iniciativa, el liderazgo y el trabajo necesarios para adelantar acciones de cooperacion academica y cientifica podran ser asumidos por cualquiera de los miembros de esta Red universitaria.

g) Ninguna de las universidades que integran la Red podra monopolizar o controlar las acciones de cooperacion academica y cientifica que se desarrollen en el marco de esta Red.

h) Las acciones de cooperacion academica y cientifica que se desarrollen en el marco de

la Red no tendran que comprender necesariamente a todos sus miembros, pero si al

mayor numero de universidades posible en cada caso.

i) Tales acciones tendran siempre un caracter multilateral, siendo deseable que

participen varias universidades, en la medida que sea posible.

j) En todos los casos, las relaciones de cooperacion academica y cientifica y de coordinacion de acciones seran bidireccionales, implicando aportes efectivos de cada una de las partes involucradas, tanto como lo permitan sus capacidades y posibilidades.

3. OBJETIVOS DE LA RED

La Red de Universidades para la formacion en Salud Publica tendra como objetivos:

a) Contnbuir a la formacion de los recursos humanos en salud para el fortalecimiento de la salud publica del Ecuador

b) Potenciar las capacidades de cada una de las universidades, asi como generar sinergias mediante la colaboracion y coordinacion de acciones entre ellas.

c) Generar una mayor conciencia publica sobre la importance de la formacion de los recursos humanos en salud.

d) Desarrollar redes colaborativas entre las universidades ecuatonanas para la formacion en Salud Publica.

e) Facilitar la formulation y realization de proyectos colaborativos de formacion en Salud Publica en el Ecuador.

f) Apoyar la creation de nuevos programas academicos conjuntos y su inclusion en el pre y posgrado de las universidades ecuatorianas.

g) Proponer a las instancias gubernamentales y estatales del Ecuador proyectos de formation en Salud Publica.

h) Participar conjuntamente en las convocatorias nacionales e internacionales de

formation en Salud Publica.

4. LEMA DE LA RED

En coherencia con su Mision, Principios y Objetivos, la Red de Universidades para la formacion en Salud Publica tendra como Lema: "Colaboracion Academica para la formacion en Salud Publica"

5. MIEMBROS DE LA RED

Son miembros fundadores de la Red de Universidades para la formacion en Salud Publica las instituciones de education superior cuyos delegados firman esta "Acta de la Constitution".

Seran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com