ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canciones Infantiles


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

Canciones

“La música y canciones tienen un lugar importante en la vida de todas las personas, en todos los tiempos y en todos los lugares. Es producto de la creación del hombre, está en la historia de los pueblos, en las creencias, en las costumbres; por lo que tararear, cantar, escuchar o participar en la producción colectiva es parte de todas las manifestaciones culturales”

La música llega desde muy temprana edad a la vida de los niños a través del seno familiar, y pasa a ocupar un lugar importante en sus vidas.

Cada niño que ingresa al jardín tiene experiencias previas que suelen ser dispares, por lo que las mismas deben ser orientadas, completadas , enriquecidas. El jardín, “consciente del valor de la música en la educación estética de los niños pequeños, debe garantizar la continuidad necesaria para su desarrollo y evolución, ampliando sus posibilidades de expresión y apreciación, como estimulo de vivencias imaginativas y lúdicas, como puente de sensibilización e inicio del conocimiento gradual de este lenguaje expresivo”

Garantizar el reconocimiento y la apreciación de las canciones se estará cumpliendo una función social muy importante, la equidad.

Teniendo en cuenta el valor de la música, en este apartado se ofrecerá un repertorio de canciones con el que los chicos puedan expresarse y utilizar creativamente este lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com