ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canción de la UNERG significado y simbolismo.


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  6.355 Visitas

Página 1 de 2

 



Canción de la UNERG significado y simbolismo.
Letra: J.J Gonzales Matheus (rector fundador de la UNERG) 
Musica: Juan Soublette.
Arreglo Coral: Prof. Freddy Mota. 

I

La canción de la UNERG es canción llana
Ella va a florecer en la garganta
De gente joven que en el llano canto
A esta tierra buena 

Nos expresa que la canción de nuestra universidad es canción sencilla y humilde. Ella va hacer cantada por todos los universitarios, los cuales la cantan a la universidad que los recibe y los enseña en sus llanos, en donde darán visión de un mejor futuro.

II


El maestro Gallegos en su escuela
Nos señala camino y horizontes
Hacia otra Venezuela
Y ese es nuestro norte

Rómulo Gallegos en la universidad nos enseña y señala el rumbo para llegar a las aspiraciones y metas que todos tenemos, por medio de una educación de calidad.
Cuando nos habla de una nueva Venezuela se refiere a una región más ilustrada, ya que en la época antes dede una nueva Venezuela se refiere a una región más ilustrada, ya que en la época antes de la universidad, las personas que terminaban du bachillerato, debían trasladarse a otra parte del país para realizar sus estudios superiores, dejando así el estado en decadencia. También simboliza la realidad o la Venezuela que cada estudiante trae consigo de su hogar, la cual se va a relacionar con la realidad de sus compañeros y así ir forjando una perspectiva nueva y más madura. La misión de nuestra universidad es enseñar y egresar hombres y mujeres sabios y que busquen el éxito.

III

Mente abierta, a estudiar la llanura
Para hacerla una buena heredad
Y quitarle al veguero la armadura
Para que no espere más

Nos habla de la mente virgen, dispuesta a recibir una educación, dispuesto al cambio tanto geográfico, económico, social entre otros. Debemos hacer un buen uso del conocimiento que se recibe n la universidad y para hacer de la población y del ambiente algo mejor.
La última parte de la canción nos señala una de las razones por la se creó la universidad, la demanda de educación que existía en la antigüedad y por lo que pasaban los bachilleres del llano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com