ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado De Cancion Del Ricardo Arjona


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  2.623 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál fue la canción seleccionada?

Ricardo Arjona: “Si el Norte fuera el Sur”

2. ¿Cuál es el mensaje que se quiere transmitir en la canción?

El mensaje que esta canción nos quiere decir es que sin importar donde este geográficamente vida en ambos lugares son un estereotipo y que al final todos somos iguales sin importar que tan diferentes creamos que somos.

3. Teniendo en cuenta las estratificaciones sociales: prejuicios, marginación social, discrimen o racismo por grupos, ¿cuál es la más que se destaca en esta canción y como ésta se representan en la letra? Especifica entre las siguientes mencionadas en la lectura Explica tu respuesta identificando versos de la canción en que se muestre un ejemplo de la(s) estratificación(es) seleccionada(s).

Que ser moreno y chaparrito seria el look más codiciado. En esa frase nos demuestra. Las barras y las estrellas se adueña de mi bandera y nuestra libertad es no es otra cosa que una ramera. En esta frase nos quiere decir que lamentablemente por más que queramos no creer nuestra vida tiene precio.

4. ¿Cómo relacionas esta canción al centro donde estás llevando a cabo las horas de voluntariado? Esta canción se relaciona en donde me encuentro haciendo mi voluntariado en que sin importar de donde seamos o cuánto dinero se tenga a la hora de la verdad todos somos iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com