ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cantar Es Bueno Para La Salud


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Cantar es bueno para la salud

Afinar o desentonar es lo de menos.

La música relaja, energiza, transmite sensación de bienestar. Pero no sólo escucharla. Cantar, aunque quien lo haga sea completamente desafinado y sólo practique bajo la ducha, tiene estos y muchos otros beneficios para la salud.

"A mi me encanta cantar en la ducha, la resonancia del baño es excelente, hace que tu voz se oiga perfecta. Eres tú sin inhibiciones, tal como Dios te trajo al mundo, sola o solo, sin que nadie te critique ni te alabe. Es una buena terapia para iniciar o terminar bien el día", cuenta Gina.

Mientras te bañas, trabajas, o en el automóvil camino al trabajo, cantar tiene beneficios comprobados científicamente para la salud. La escuela de Frankfurt en Alemania destaca algunos:

---Mejora el sentimiento de bienestar. Esto sucede porque, al cantar, se producen endorfinas dentro del sistema nervioso, lo que te hace sentir más energizado y con mejor ánimo.

---Es bueno para el cuerpo. Debido a que se necesita un extra de aire, actúa como un workout para los pulmones, tonifica los músculos abdominales e intercostales y el diafragma y estimula la circulación. Nos hace respirar más profundamente que otras formas de ejercicio extenuante, por lo que tomamos más oxígeno y mejora la capacidad aeróbica,

---Prolonga la vida a través del fortalecimiento del sistema inmunológico y mejora la circulación, se oxigenan las células, lo cual significa que es un resguardo de las infecciones menores.

Así que mientras te bañas, mientras te arreglas, mientras corres, mientras escuchas música, en tu casa, en el trabajo, en la escuela que no te de pena cantar, recuerda que te gusta y que es bueno para ti, ¡Así que ya sabes, canta hasta que le sangren los oídos a los que te escuchen!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com