ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Postural


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 6

La presente investigación enfrenta el problema de ¿Cómo disminuir el alto porcentaje de la deformidad postural escoliosis en niñas y niños de la especialidad de instrumentos de cuerda pertenecientes a la Escuela Vocacional de Arte en Las Tunas?, provocada por los instrumentos de cuerdas musicales y de la influencia negativa que ejercen las aptitudes escolióticas que se adoptan en la práctica de cada una de las especializaciones. Por la importancia y repercusión que tiene este aspecto en ellos, puede afectar en un futuro su correcto desarrollo físico integral y la necesidad de realizar un estudio dirigido a la integración e influencia de los diferentes factores que incluye educadores, especialistas, familia y la comunidad, fundamentando la propuesta de actividades con ejercicios físicos terapéuticos y profilácticos para la rehabilitación y prevención de la deformidad postural escoliosis. Desde una nueva concepción socio comunitaria, aprovechando las potencialidades del instrumento de cuerda musical y la comunidad para desarrollar el trabajo, resultando de interés para los especialistas en Cultura Física y del área de la música, lo que nos permitiría además un trabajo correctivo y postural, evitando y atenuando posibles deformidades posturales en su vida futura, teniendo en consideración que la música puede llegar a constituir su profesión de por vida. El dolor del hombro se encuentra entre las quejas más comunes de la práctica medica. Dicho dolor puede ser causado por problemas locales dentro de la región del hombro o por desórdenes remotos.

Publicado: Mie Jun 29 2011 | 0 visitas | Calificar | Comentar | Abrir en otra ventana

La prevención ante el consumo de las Drogas Legales. (nuevo)

El consumo de las drogas y en general las drogas legales, producen daños biosicosociales muy graves, por lo que es necesario que la escuela conjuntamente con los sectores sociales y Médicos de Familia mediante su trabajo constante, eviten la aparición de estas incidencias en nuestros jóvenes, así como que se trate correctamente y se alerte sobre los daños que provocan su consumo lo que constituye actualmente un problema de salud a escala mundial. Por lo que se hace de vital importancia el trabajo preventivo con los jóvenes para alcanzar estilos de vida saludables. Esta problemática motivó a los autores a realizar una lectura exhaustiva de diferentes literaturas para el estudio y desarrollo de la investigación como una cuestión imprescindible y poder así adentrase en aspectos tan importantes con respecto al consumo de las drogas legales. Todo esto permitió la elaboración de este material y arribar a conclusiones.

Publicado: Mie Jun 29 2011 | 0 visitas | Calificar | Comentar | Abrir en otra ventana

Alternativa educativa, sustentada en terapias físicas y naturales para el adulto mayor (nuevo)

El envejecimiento de la población cubana es una realidad que preocupa al estado cubano y en esa dirección se ha establecido el Programa de Atención Integral al Adulto Mayor, encaminado al mejoramiento de sus estilos de vida, mediante la prevención y el tratamiento de las enfermedades de mayor incidencia como: la Hipertensión Arterial, la Diabetes Mellitus, la Obesidad y la Osteoporosis, entre otras.

Publicado: Mar Jun 28 2011 | 1 visitas | Calificar | Comentar | Abrir en otra ventana

Conjunto de ejercicios físico-recreativos para el adulto mayor del consejo popular # 15 (nuevo)

Una de las características que definen a la persona de edad avanzada es su conducta de dependencia, debido principalmente al deterioro progresivo de las capacidades físicas, psíquicas y sociales, es por ello que el hombre ha tenido que descubrir el camino para evitar su propio fin , prolongar su esperanza de vida y el intento de vivir más años, la falta de autonomía parece atribuirse, como el rasgo que define el envejecimiento, haciéndose visible la perdida paulatina, sistemática, y finalmente las potencialidades fisiológicas de que está dotado el individuo al nacer Este proceso comienza desde el mismo momento de la concepción, acentuándose a medida que la edad avanza, y acompaña al individuo durante toda la vida hasta el momento de la muerte, ante la necesidad de apoyo en otras personas para realizar las actividades de la vida diaria. La pérdida de autonomía provoca que el adulto mayor obtenga un papel secundario o nulo ante las exigencias de la vida en sociedad, ocupando roles pasivos que disminuyen sus oportunidades de participación y relación. Es por ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com